Sígue al Club Deportivo Macará

“Calolo”, el portero referente del ídolo ambateño

COMPARTE ESTE ARTICULO

Facebook
LinkedIn
Twitter
Email

Carlos Luis, el arquero destacado de los partidos importantes del ídolo ambateño

Carlos Luis Espinosa (Ibarra, Imbabura, 23 de diciembre de 1988) es un futbolista ecuatoriano que debutó en Liga de Quito y que, actualmente juega como portero en el ídolo ambateño, vistiendo el dorsal número 25.

El portero formó parte de los clubes:

Liga de Quito, UTE, Valle del Chota, Aucas, Caniburu FC, Imbabura, Deportivo Quito, Técnico Universitario.

En el 2017 llegó al plantel celeste y es un referente muy querido por la hinchada celeste, gracias a su actuación en partidos donde el plantel peleaba clasificación a copas internacionales, entre ellos destacamos:

Clasificación a Copa Libertadores (9/12/2017), el encuentro que se efectuó en el Estadio Monumental de Guayaquil contra Barcelona S. C. y en donde el equipo dirigido por Paúl Vélez ganó 1-0 al cuadro amarillo.

Clasificación a Copa Sudamericana (15/12/2020), actuación impecable de Carlos Espinosa contra Independiente del Valle que permitió ganar 1-0 a la escuadra celeste en el Estadio Bellavista de Ambato.

Adicionalmente, tapó como titular en  el primer partido internacional de Macará en Copa Libertadores frente al Deportivo Tachira en el Estadio Bellavista.

Partidos jugados con el ídolo ambateño

EquipoTemporadaPartidos Jugados
Macará20214
Macará2020 II etapa2
Macará2020  I etapa2
Macará201910
Macará2018 Copa Libertadores1
Macará20188
Macará2017 II etapa10
Macará2017 I etapa2

El portero suma un total de 39 partidos con la casaca del más grande del centro del país.

Un arquero que se consolidó en el equipo dándole la primera clasificación a un torneo internacional, momentos que sin duda, quedaron grabados en la memoria de los que aman al ídolo ambateño.

Deseamos éxitos en su vida personal y profesional junto a los celestes ¡Gracias Calolo!

Por: Danna Esterilla

Edición: Gabriela Salazar P.

CONTENIDO RELACIONADO

Macará

La fotografía en el fútbol

Desde las gradas, los aficionados ven al personaje, con distintivo de color morado, que siempre captura los mejores momentos de los celestes, a poca distancia

Macará

Fin de Temporada 2021

Termina una temporada que aunque no tuvo éxitos en la parte deportiva, deja muchos aprendizajes para el Club. Luego de varios años en que el

Macará

Roger Vera: Delantero ambateño del ídolo.

En nuestro país muchos niños y jóvenes llegan a los clubes para realizar su proceso de formación en las categorías inferiores y luego cumplir el

Obtén tu abono 2021

Desde la aplicación de MIGO

//
Estamos aquí para responder todas tus preguntas.
👋 ¡Hola, futbolero!

Misión

Consolidar al Club Deportivo Macará de la ciudad de Ambato, como una institución sostenible también en el tiempo y que sea considerada como un referente a nivel local y nacional, por su desempeño deportivo y por el apoyo permanente a sus áreas formativas que permiten promover talentos de alto rendimiento.

Visión

El desarrollo potencial de todos los procesos formativos, impulsando a los mejores talentos a través de sus respectivas áreas, que se reflejará en los logros deportivos alcanzados cada año más la generación de oportunidades como fuentes creadoras de recursos.

Objetivos

  • Lograr cada año la participación en torneos internacionales a través del protagonismo efectivo durante su actividad en los torneos nacionales.
  • Continuar con una eficiente y efectiva organización de toda la estructura del Club Deportivo Macará.
  • Impulsar permanentemente todas las áreas formativas del Club Deportivo Macará de Ambato.
  • Fortalecer y promover el nombre del Club Macará como patrimonio, identidad y de desarrollo.

Organigrama Institucional