Sígue al Club Deportivo Macará

El gran equipo detrás del plantel celeste

COMPARTE ESTE ARTICULO

Facebook
LinkedIn
Twitter
Email

Para que el fútbol sea el deporte más importante y más vistoso del mundo, necesita que un engranaje completo se muevan detrás del espectáculo que vemos en los estadios y en la televisión. Una de las personas que ayudan a que los jugadores se preocupen de hacer lo suyo durante los entrenamientos, previo a un encuentro deportivo y dentro del campo de juego, es el asistente de campo o utilero como popularmente se le conoce.

Este trabajo que implica, entre otras cosas, alistar los uniformes de los jugadores y del cuerpo técnico, así como los implementos deportivos para el desempeño normal de un entrenamiento, es tal vez el área que mas cercana se encuentra a los deportistas.

En este artículo presentamos a nuestro colaborador José Gerardo Moreno Mejía, Asistente de Utilería del plantel celeste, inició en el año 2000 a trabajar en el Club Deportivo Macará de Ambato, colaborando con las diviciones inferiores hasta el año 2013, a partir de el año 2014 empezó a trabajar con el equipo de primera, actualmente lleva 21 años en la Institución.

“Don Moreno” como todos en el Club le conocen, es el encargado de preparar todos los implementos para los entrenamientos del plantel de primera. Su labor responde a las siguientes actividades:

  • Llevar las el registro y control exaustivo de todos los  uniformes (principal y 2 alternos). Para ello es necesario el conocimiento de la plantilla, números de camiseta de cada uno en coordinación permanete con la Gerencia Deportiva.
  • Cada partido, Cuerpo de Utilería debe llegar con 4 horas de anticipación para preparar el camerino del equipo, para los futbolistas y también para actividades alrededor del espectáculo deportivo, por ejemplo, cuando la televisora debe realizar imágenes que le permitan desarrollar la previa del partido.
  • Una vez que se acaba el partido se deben revisar la existencia o no de algunas camisetas que ocasionalmente se obsequian o intercambian entre jugadores, a fin que se realice la reposición.

En la entrevista Moreno confesó lo que significa trabajar en la institución y estar cercano a los jugadores: “Es una alegría para mí y una experiencia muy linda trabajar para Macará y apoyar en la utilería, nos llevamos muy bien con cada uno los jugadores y por lo general estamos para ayudarles en todo lo que necesiten”.

José forma parte del grupo que viaja con el equipo a todos los partidos y nos comentó algunas de las anécdotas vividas en el plantel: “He pasado varios sustos que hoy las cuento como anécdotas, me he equivocado en el número de camisetas, también se me confundieron uniformes y me ha tocado llamar para que me ayuden llevándolos al sitio correspondiente”.

En su mensaje final sobre sus aspiraciones expresó :“Uno de mis sueños personales es que el equipo llegue a la final de libertadores y estoy muy agradecido con la antigua y la actual dirigencia por darme la oportunidad de trabajar en la institución”.

¡Le agradecemos por todos los años que nos acompaña Don Moreno y por el compromiso laboral con el Club!

Por: Danna Esterilla.

Edición: Gabriela Salazar P.

CONTENIDO RELACIONADO

Macará

La fotografía en el fútbol

Desde las gradas, los aficionados ven al personaje, con distintivo de color morado, que siempre captura los mejores momentos de los celestes, a poca distancia

Macará

Fin de Temporada 2021

Termina una temporada que aunque no tuvo éxitos en la parte deportiva, deja muchos aprendizajes para el Club. Luego de varios años en que el

Macará

Roger Vera: Delantero ambateño del ídolo.

En nuestro país muchos niños y jóvenes llegan a los clubes para realizar su proceso de formación en las categorías inferiores y luego cumplir el

Obtén tu abono 2021

Desde la aplicación de MIGO

//
Estamos aquí para responder todas tus preguntas.
👋 ¡Hola, futbolero!

Misión

Consolidar al Club Deportivo Macará de la ciudad de Ambato, como una institución sostenible también en el tiempo y que sea considerada como un referente a nivel local y nacional, por su desempeño deportivo y por el apoyo permanente a sus áreas formativas que permiten promover talentos de alto rendimiento.

Visión

El desarrollo potencial de todos los procesos formativos, impulsando a los mejores talentos a través de sus respectivas áreas, que se reflejará en los logros deportivos alcanzados cada año más la generación de oportunidades como fuentes creadoras de recursos.

Objetivos

  • Lograr cada año la participación en torneos internacionales a través del protagonismo efectivo durante su actividad en los torneos nacionales.
  • Continuar con una eficiente y efectiva organización de toda la estructura del Club Deportivo Macará.
  • Impulsar permanentemente todas las áreas formativas del Club Deportivo Macará de Ambato.
  • Fortalecer y promover el nombre del Club Macará como patrimonio, identidad y de desarrollo.

Organigrama Institucional