Sígue al Club Deportivo Macará

El ídolo ambateño presenta a los nuevos refuerzos para el regreso del torneo LigaPro

COMPARTE ESTE ARTICULO

Facebook
LinkedIn
Twitter
Email

Al equipo del centro del país llegan el uruguayo Fabricio Fernández y el paraguayo Jorge Ortega, junto a ellos regresó a casa el ecuatoriano Bryan Rodríguez, pieza que fue clave para el ascenso del año 2011.

La dirigencia del Club Deportivo Macará de Ambato mediante una rueda de prensa virtual presentó a los nuevos refuerzos de cara al reinicio del torneo LigaPro, pese a los resultados positivos y encontrarse en la parte alta de la tabla de posiciones, la directiva del cuadro celeste quiere pelear el torneo a finales de año y para alcanzar este objetivo define la incorporación de 3 refuerzos en las filas del equipo dirigido por el “Lolo” Favaro, los jugadores fueron presentados por el Vicepresidente de la institución el Ing. Jorge Salazar.

El primer refuerzo que llegó para integrar el cuadro celeste fue Fabricio Fernández, volante ofensivo de 28 años, con trayectoria en clubes europeos y regresó a Uruguay en el 2020 para reforzar al Club Atlético Progreso.  Este semestre llega al ídolo ambateño teniendo a su favor una cuota personal de 27 goles marcados. En su intervención para los medios de la prensa sobre su adaptación y acondicionamiento físico enfatizó: “Primero agradecer a la gente que nos está mirando y al Club por darnos la oportunidad ojalá que la adaptación sea lo más rápido posible, sea leve y estar a la altura del desafío que tenemos cuanto antes, esperemos estar para la última fecha y el comienzo de la etapa listo”.

El segundo refuerzo que se incorporó fue Bryan Rodríguez, volante ofensivo de 31 años de edad, quien en 2011 militó en el ídolo ambateño y tuvo la oportunidad de jugar 30 de 44 partidos en el torneo local, convirtió cuatro goles y ayudó a salvar la categoría. El 13 de julio de 2008 debutó con Emelec en la Serie A de Ecuador, ante Macará en el Estadio Bellavista y en el 2011-2012 llega al ídolo ambateño a regalarnos goles y el importante ascenso. El 23 de junio de 2021, Rodríguez vuelve a casa proveniente de Olmedo y sobre su regreso al C.D.M.A expresó: “Para mí es un privilegio y honor volver después de 9 años a casa, los he seguido por las redes sociales y es un placer formar parte de esta institución que estos últimos años ha conseguido cosas importantes como torneos internacionales, uno viene acá a sumar dentro y fuera de la cancha y dar lo mejor para el Club que es lo que se merece”, fueron las palabras de Bryan en la rueda de prensa.

El último en sumarse a la escuadra del ídolo ambateño fue Jorge Ortega de 30 años, delantero y goleador del torneo paraguayo, Ortega se inició en las divisiones inferiores del Tacuary a los 14 años, club en el que permaneció hasta el momento de su debut, el 25 de julio de 2007 contra el Club Sol de América. Debido a su buen rendimiento durante los años posteriores se haría más constante su participación con el club al punto de quedar como titular a pesar de su corta edad. Integró las filas de clubes de primera división en Paraguay como Cerro Porteño y Olimpia club donde fue campeón, en cuanto a su llegada al C.D.M.A manifestó: “La verdad que muy contento de estar en un equipo muy bueno como es Macará, me hablaron mucho de club y me encontré con un grupo muy unido tanto en lo humano como en lo futbolístico, nada más depende de mí hacer unos buenos entrenamientos para poder ayudar al equipo y estar peleando en la parte de arriba.”

Con estas contrataciones los celestes cerrarían su plantilla para lo que resta del 2021, el trabajo arduo de la dirigencia para buscar jugadores extranjeros y nacionales de calidad que se acoplen al sistema de juego y objetivos planteados para este semestre del equipo se refleja en la integración de estas figuras al club.

CONTENIDO RELACIONADO

Macará

La fotografía en el fútbol

Desde las gradas, los aficionados ven al personaje, con distintivo de color morado, que siempre captura los mejores momentos de los celestes, a poca distancia

Macará

Fin de Temporada 2021

Termina una temporada que aunque no tuvo éxitos en la parte deportiva, deja muchos aprendizajes para el Club. Luego de varios años en que el

Macará

Roger Vera: Delantero ambateño del ídolo.

En nuestro país muchos niños y jóvenes llegan a los clubes para realizar su proceso de formación en las categorías inferiores y luego cumplir el

Obtén tu abono 2021

Desde la aplicación de MIGO

//
Estamos aquí para responder todas tus preguntas.
👋 ¡Hola, futbolero!

Misión

Consolidar al Club Deportivo Macará de la ciudad de Ambato, como una institución sostenible también en el tiempo y que sea considerada como un referente a nivel local y nacional, por su desempeño deportivo y por el apoyo permanente a sus áreas formativas que permiten promover talentos de alto rendimiento.

Visión

El desarrollo potencial de todos los procesos formativos, impulsando a los mejores talentos a través de sus respectivas áreas, que se reflejará en los logros deportivos alcanzados cada año más la generación de oportunidades como fuentes creadoras de recursos.

Objetivos

  • Lograr cada año la participación en torneos internacionales a través del protagonismo efectivo durante su actividad en los torneos nacionales.
  • Continuar con una eficiente y efectiva organización de toda la estructura del Club Deportivo Macará.
  • Impulsar permanentemente todas las áreas formativas del Club Deportivo Macará de Ambato.
  • Fortalecer y promover el nombre del Club Macará como patrimonio, identidad y de desarrollo.

Organigrama Institucional