Sígue al Club Deportivo Macará

El mediocampista Víctor Álvarez firmó su primer contrato profesional hasta el 2024 con el ídolo ambateño

COMPARTE ESTE ARTICULO

Facebook
LinkedIn
Twitter
Email

“Esta hermosa institución me abrió las puertas para que yo luche por mi sueño, que es ser futbolista profesional”

Víctor Javier Álvarez Sánchez, es un jugador oriundo del Recinto Aguas Frías del Cantón Mocache, Provincia de Los Ríos. Inició su carrera futbolística a los 6 años en la Academia de Fútbol Alfaro Moreno y llegó al Club Deportivo Macará de Ambato en el año 2018, donde se encontró con el DT. Hernán Reinoso, profesor que le dio el visto bueno tras su desempeño en las pruebas para el ingreso a las divisiones menores.

El día lunes 6 de agosto del presente año, el mediocampista después de su destacada participación en las categorías Sub 16, Sub 18 y Reserva, selló su vínculo con la Institución hasta el 2024 y fue ascendido al plantel de primera de los celestes dirigido por Paúl Vélez.

En una entrevista para la página oficial del ídolo, Álvarez recordó que la motivación por jugar fútbol llegó por su familia, a quienes le gusta este deporte y por ello siempre se inclinó por esta carrera profesional. Del mismo modo resaltó el apoyo de su familia en este proceso para cumplir su sueño.

¿Qué puedes expresar de Macará?

“Esta hermosa institución fue la que me abrió las puertas para luchar por mi sueño, que es ser futbolista profesional”

¿Cómo vives este buen momento de tu carrera?

“Me siento muy feliz y afortunado. Gracias a Dios, a mi esfuerzo y constancia, parte de mis sueños se están haciendo realidad junto al Club Deportivo Macará”

¿Qué significó para ti este llamado de concentración para la mini pretemporada con el plantel de primera y como te recibieron tus compañeros?

“Fue emocionante y muy instructivo para mí, compartir con el equipo de primera, se me dio la oportunidad de aprender con humildad y dedicación, en cuanto a los chicos me acogieron de la mejor manera, aportaron para que me sintiera a gusto toda esa semana”

En la parte final de la entrevista la nueva promesa, nos regaló un mensaje para los jóvenes: “En esta vida pueden tener miles de tropiezos, pero rendirse nunca será una opción. Nunca se rindan, el que persevera alcanza”

¡Bienvenido al plantel profesional “Panchito”!. Deseamos éxitos en esta nueva etapa.

CONTENIDO RELACIONADO

Macará

La fotografía en el fútbol

Desde las gradas, los aficionados ven al personaje, con distintivo de color morado, que siempre captura los mejores momentos de los celestes, a poca distancia

Macará

Fin de Temporada 2021

Termina una temporada que aunque no tuvo éxitos en la parte deportiva, deja muchos aprendizajes para el Club. Luego de varios años en que el

Macará

Roger Vera: Delantero ambateño del ídolo.

En nuestro país muchos niños y jóvenes llegan a los clubes para realizar su proceso de formación en las categorías inferiores y luego cumplir el

Obtén tu abono 2021

Desde la aplicación de MIGO

//
Estamos aquí para responder todas tus preguntas.
👋 ¡Hola, futbolero!

Misión

Consolidar al Club Deportivo Macará de la ciudad de Ambato, como una institución sostenible también en el tiempo y que sea considerada como un referente a nivel local y nacional, por su desempeño deportivo y por el apoyo permanente a sus áreas formativas que permiten promover talentos de alto rendimiento.

Visión

El desarrollo potencial de todos los procesos formativos, impulsando a los mejores talentos a través de sus respectivas áreas, que se reflejará en los logros deportivos alcanzados cada año más la generación de oportunidades como fuentes creadoras de recursos.

Objetivos

  • Lograr cada año la participación en torneos internacionales a través del protagonismo efectivo durante su actividad en los torneos nacionales.
  • Continuar con una eficiente y efectiva organización de toda la estructura del Club Deportivo Macará.
  • Impulsar permanentemente todas las áreas formativas del Club Deportivo Macará de Ambato.
  • Fortalecer y promover el nombre del Club Macará como patrimonio, identidad y de desarrollo.

Organigrama Institucional