“Esta hermosa institución me abrió las puertas para que yo luche por mi sueño, que es ser futbolista profesional”
Víctor Javier Álvarez Sánchez, es un jugador oriundo del Recinto Aguas Frías del Cantón Mocache, Provincia de Los Ríos. Inició su carrera futbolística a los 6 años en la Academia de Fútbol Alfaro Moreno y llegó al Club Deportivo Macará de Ambato en el año 2018, donde se encontró con el DT. Hernán Reinoso, profesor que le dio el visto bueno tras su desempeño en las pruebas para el ingreso a las divisiones menores.
El día lunes 6 de agosto del presente año, el mediocampista después de su destacada participación en las categorías Sub 16, Sub 18 y Reserva, selló su vínculo con la Institución hasta el 2024 y fue ascendido al plantel de primera de los celestes dirigido por Paúl Vélez.
En una entrevista para la página oficial del ídolo, Álvarez recordó que la motivación por jugar fútbol llegó por su familia, a quienes le gusta este deporte y por ello siempre se inclinó por esta carrera profesional. Del mismo modo resaltó el apoyo de su familia en este proceso para cumplir su sueño.
¿Qué puedes expresar de Macará?
“Esta hermosa institución fue la que me abrió las puertas para luchar por mi sueño, que es ser futbolista profesional”
¿Cómo vives este buen momento de tu carrera?
“Me siento muy feliz y afortunado. Gracias a Dios, a mi esfuerzo y constancia, parte de mis sueños se están haciendo realidad junto al Club Deportivo Macará”
¿Qué significó para ti este llamado de concentración para la mini pretemporada con el plantel de primera y como te recibieron tus compañeros?
“Fue emocionante y muy instructivo para mí, compartir con el equipo de primera, se me dio la oportunidad de aprender con humildad y dedicación, en cuanto a los chicos me acogieron de la mejor manera, aportaron para que me sintiera a gusto toda esa semana”
En la parte final de la entrevista la nueva promesa, nos regaló un mensaje para los jóvenes: “En esta vida pueden tener miles de tropiezos, pero rendirse nunca será una opción. Nunca se rindan, el que persevera alcanza”
¡Bienvenido al plantel profesional “Panchito”!. Deseamos éxitos en esta nueva etapa.