Sígue al Club Deportivo Macará

«Importancia de la salud en el desarrollo del deportista»

COMPARTE ESTE ARTICULO

Facebook
LinkedIn
Twitter
Email

La salud y el bienestar del deportista dentro de los clubes, tiene 3 pilares fundamentales: una alimentación equilibrada, la ausencia de hábitos perjudiciales y la psicología deportiva. En este artículo, vamos a contar precisamente sobre la relación entre el deporte y la salud.

De acuerdo con la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), practicar un deporte como el fútbol, que incluye: jornada de calentamiento, caminar, trotar y correr, no solo despeja la mente, también ayuda a mejorar la concentración a través de ejercitar el cuerpo.

Es importante destacar que, independientemente del tipo de deporte, todas las  personas que realizan actividades físicas, tienen mejor actitud y disposición. Además de practicar alguna disciplina deportiva, también es importante mantener una alimentación balanceada, que incluya alimentos sanos y ricos en nutrientes y vitaminas como las frutas, las verduras y las nueces. Tanto niños como adultos pueden practicar distintas actividades y generar estas jornadas en el día a día.

Por otra parte, uno de los beneficos de realizar actividad física, es la  prevención de enfermedades como la obesidad, la hipertensión, y  diabetes. Además de los beneficios físicos, es comprobado que el deporta también mejora la salud mental y emocional.

En el marco del proyecto  de la “Casa Hogar”, el Club Deportivo Macará de Ambato analiza todos los aspectos que influyen en el bienestar del deportista y con respecto a este tema la Dra. Margarita Pico (Jefe del Cuerpo Médico del Club) indicó: “En el Club Deportivo Macará de Ambato, desde el punto profesional vamos a ofrecer un manejo integral con los deportistas, donde la parte psicológica es fundamental para que el deportista pueda rendir y trabajar, además el tener paz interior y contar con un lugar donde vivir con las mejores condiciones posibles, la seguridad de tener una alimentación adecuada, educación y entrenamiento que le garantizará una mejor calidad de vida y permitirá potencializar en un tiempo prologando a deportistas al equipo de primera”.

En consideración a la problemática de ciertos clubes que descuidan el ámbito nutricional del jugador, la profesional de la medicina y el deporte enfatizó: “La visión que tiene Macará para la Casa Hogar es integral, por tal motivo vamos a estudiar a cada deportista, ya que es importante conocer el tipo de alimentación, el tiempo que descansa; todo esto es un conjunto de procesos para alcanzar un buen rendimiento, evitar lesiones dentro de la carrera profesional, entre otras”

En su aporte final la Doctora explicó: “No solamente ayudaremos en el desarrollo integral sino también formaremos desde los mejores conocimiento, buenos seres humanos, es decir contaremos con un equipo multidisciplinario: Psicólogo, Deportólogo, Nutricionista y Fisioterapista, que a su vez permitirá tener éxito en el trabajo que se realizará en la Casa Hogar”.

CONTENIDO RELACIONADO

Macará

La fotografía en el fútbol

Desde las gradas, los aficionados ven al personaje, con distintivo de color morado, que siempre captura los mejores momentos de los celestes, a poca distancia

Macará

Fin de Temporada 2021

Termina una temporada que aunque no tuvo éxitos en la parte deportiva, deja muchos aprendizajes para el Club. Luego de varios años en que el

Macará

Roger Vera: Delantero ambateño del ídolo.

En nuestro país muchos niños y jóvenes llegan a los clubes para realizar su proceso de formación en las categorías inferiores y luego cumplir el

Obtén tu abono 2021

Desde la aplicación de MIGO

//
Estamos aquí para responder todas tus preguntas.
👋 ¡Hola, futbolero!

Misión

Consolidar al Club Deportivo Macará de la ciudad de Ambato, como una institución sostenible también en el tiempo y que sea considerada como un referente a nivel local y nacional, por su desempeño deportivo y por el apoyo permanente a sus áreas formativas que permiten promover talentos de alto rendimiento.

Visión

El desarrollo potencial de todos los procesos formativos, impulsando a los mejores talentos a través de sus respectivas áreas, que se reflejará en los logros deportivos alcanzados cada año más la generación de oportunidades como fuentes creadoras de recursos.

Objetivos

  • Lograr cada año la participación en torneos internacionales a través del protagonismo efectivo durante su actividad en los torneos nacionales.
  • Continuar con una eficiente y efectiva organización de toda la estructura del Club Deportivo Macará.
  • Impulsar permanentemente todas las áreas formativas del Club Deportivo Macará de Ambato.
  • Fortalecer y promover el nombre del Club Macará como patrimonio, identidad y de desarrollo.

Organigrama Institucional