Sígue al Club Deportivo Macará

Ronald Champang rumbo a los 200 partidos con el ídolo

COMPARTE ESTE ARTICULO

Facebook
LinkedIn
Twitter
Email

Ronald, un jugador que camina junto al éxito del Club Deportivo Macará de Ambato.

Ronald Champang (Portoviejo, Manabí, 19 de junio de 1994) es un futbolista ecuatoriano que debutó en Espolí, juega como mediocampista en el ídolo ambateño, vistiendo el dorsal número 70.

El mediocampista llegó en el 2016 a Macará luego de militar en las filas de Deportivo Cuenca, Gualaceo y Espolí. Después de su arribo a la escuadra celeste, el jugador se convirtió en un referente ya que vivió momentos críticos con el equipo en el campeonato para salvar la categoría, fue ahí cuando se consagró en el plantel y actualmente lleva 5 años. Además, clasificó a 4 torneos consecutivos internacionales, haciendo historia conjuntamente con su Club.

Partidos jugados en el ídolo ambateño

EquiposTemporadaPartidosGoles
Macará2021101
Macará2020243
Macará2019337
Macará2018322
Macará2017448
Macará2016(serie b)4312

Ronald Champang jugó 143 partidos en serie A, marcando 21 goles las 5 temporadas, en serie B sumó 43 partidos con 12 tantos. En CONMEBOL Sudamericana actuó en 6 partidos y Copa Libertadores registró 4 partidos a su favor.

Primer lugar en el raking de goles más rápido

Ronald Champang no solo anotó el gol del triunfo de Macará ante U. Católica en el Estadio Bellavista de Ambato, sino también el gol más rápido en lo que va de la temporada 2019. Según los datos tomados de Fútbol Metrics, el volante celeste marcó exactamente al 1.54′ superando de este modo el tanto de Pablo Burzio (1.62′) logrado en el duelo de Aucas ante El Nacional (1-3).

A continuación, detallamos el ranking de los goles más rápidos en la LigaPro Banco Pichincha:

Ronald Champang (Macará)- 1.548

Pablo Burzio (Aucas)- 1.625

Yuber Mosquera (U. Católica)- 2.005

Fidel Martínez (Barcelona)- 2.604

Roberto Ordóñez (Delfín)- 4.658

En todas las temporadas señaladas, sin duda nuestro deportista ha sido fundamental para la participación del equipo, auguramos para él muchos más éxitos en su carrera profesional junto a los celestes. Gracias Ronald!

CONTENIDO RELACIONADO

Macará

La fotografía en el fútbol

Desde las gradas, los aficionados ven al personaje, con distintivo de color morado, que siempre captura los mejores momentos de los celestes, a poca distancia

Macará

Fin de Temporada 2021

Termina una temporada que aunque no tuvo éxitos en la parte deportiva, deja muchos aprendizajes para el Club. Luego de varios años en que el

Macará

Roger Vera: Delantero ambateño del ídolo.

En nuestro país muchos niños y jóvenes llegan a los clubes para realizar su proceso de formación en las categorías inferiores y luego cumplir el

Obtén tu abono 2021

Desde la aplicación de MIGO

//
Estamos aquí para responder todas tus preguntas.
👋 ¡Hola, futbolero!

Misión

Consolidar al Club Deportivo Macará de la ciudad de Ambato, como una institución sostenible también en el tiempo y que sea considerada como un referente a nivel local y nacional, por su desempeño deportivo y por el apoyo permanente a sus áreas formativas que permiten promover talentos de alto rendimiento.

Visión

El desarrollo potencial de todos los procesos formativos, impulsando a los mejores talentos a través de sus respectivas áreas, que se reflejará en los logros deportivos alcanzados cada año más la generación de oportunidades como fuentes creadoras de recursos.

Objetivos

  • Lograr cada año la participación en torneos internacionales a través del protagonismo efectivo durante su actividad en los torneos nacionales.
  • Continuar con una eficiente y efectiva organización de toda la estructura del Club Deportivo Macará.
  • Impulsar permanentemente todas las áreas formativas del Club Deportivo Macará de Ambato.
  • Fortalecer y promover el nombre del Club Macará como patrimonio, identidad y de desarrollo.

Organigrama Institucional