Roney Cagua, ex jugador de nuestro club, se recupera física y emocionalmente del accidente ocurrido el pasado abril del 2020, donde perdió su pierna. Se cumplió un año de aquel accidente y el ex volante actualmente asistente administrativo del ídolo ambateño recibió su prótesis y se encuentra emocionado por cumplir todos sus objetivos esta nueva etapa.
En una entrevista Roney dio a conocer a la prensa sobre sus nuevos proyectos y aspiraciones personales: “Tengo muchas perspectivas a futuro, no son una ni dos, son muchas y yo creo que con el pasar del tiempo va creciendo esa posibilidad que tengo, como siempre he dicho, antes no podía estar en un campo porque utilizaba muleta, pero ahora ya puedo, tengo mi prótesis y quiero ser un ejemplo de superación, estar dentro del campo o estar con formativa, reserva”. Con respecto a su educación universitaria vale recalcar que el manabita se prepara en la carrera de Coaching Directivo Deportivo y Psicológico de Alto Rendimiento por lo cual expresó: “Todo lo que actualmente realizo en mi trabajo está ligado para tener la oportunidad de volver un día al campo de juego, que es lo que amo y me motiva a diario”.
Sobre su accidente Roney nos comentó: “fue difícil lo que le sucedió, sin embargo, muchas personas desean tener la misma suerte o bendición de tener una prótesis”. Y aprovechó el momento para agradecer a cada una de las personas que hicieron su sueño realidad de obtener la prótesis refiriéndose a: Ing. Miller Salazar (Presidente del Club Deportivo Macará de Ambato), Diego Herrera (Representante de Hesmasport) y Proteus que lo acompañó en su proceso de terapias para que hoy sea una realidad este sueño.
Para culminar la entrevista Roney destacó sus anhelos de tener su propia fundación y ayudar a personas que no tenga una prótesis: “Lo mío es vivir para servir a los demás, porque si nosotros estamos en esta vida es para servir, porque hay personas que no corren con la misma suerte que la de nosotros” aclaró el exjugador y como parte de su recuperación, también busca ser un claro ejemplo de lucha y perseverancia para las personas que pasen por situaciones difíciles.