Sígue al Club Deportivo Macará

Roney Cagua: “Volver a un campo de juego es lo que amo y me motiva diariamente”

COMPARTE ESTE ARTICULO

Facebook
LinkedIn
Twitter
Email

Roney Cagua, ex jugador de nuestro club, se recupera física y emocionalmente del accidente ocurrido el pasado abril del 2020, donde perdió su pierna. Se cumplió un año de aquel accidente y el ex volante actualmente asistente administrativo del ídolo ambateño recibió su prótesis y se encuentra emocionado por cumplir todos sus objetivos esta nueva etapa.

En una entrevista Roney dio a conocer a la prensa sobre sus nuevos proyectos y aspiraciones personales: “Tengo muchas perspectivas a futuro, no son una ni dos, son muchas y yo creo que con el pasar del tiempo va creciendo esa posibilidad que tengo, como siempre he dicho, antes no podía estar en un campo porque utilizaba muleta, pero ahora ya puedo, tengo mi prótesis y quiero ser un ejemplo de superación, estar dentro del campo o estar con formativa, reserva”. Con respecto a su educación universitaria vale recalcar que el manabita se prepara en la carrera de Coaching Directivo Deportivo y Psicológico de Alto Rendimiento por lo cual expresó: “Todo lo que actualmente realizo en mi trabajo está ligado para tener la oportunidad de volver un día al campo de juego, que es lo que amo y me motiva a diario”.

Sobre su accidente Roney nos comentó: “fue difícil lo que le sucedió, sin embargo, muchas personas desean tener la misma suerte o bendición de tener una prótesis”. Y aprovechó el momento para agradecer a cada una de las personas que hicieron su sueño realidad de obtener la prótesis refiriéndose a: Ing. Miller Salazar (Presidente del Club Deportivo Macará de Ambato), Diego Herrera (Representante de Hesmasport) y Proteus que lo acompañó en su proceso de terapias para que hoy sea una realidad este sueño. 

Para culminar la entrevista Roney destacó sus anhelos de tener su propia fundación y ayudar a personas que no tenga una prótesis: “Lo mío es vivir para servir a los demás,  porque si nosotros estamos en esta vida es para servir, porque hay personas que no corren con la misma suerte que la de nosotros” aclaró el exjugador y como parte de su recuperación, también busca ser un claro ejemplo de lucha y perseverancia para las personas que pasen por situaciones difíciles.

CONTENIDO RELACIONADO

Macará

La fotografía en el fútbol

Desde las gradas, los aficionados ven al personaje, con distintivo de color morado, que siempre captura los mejores momentos de los celestes, a poca distancia

Macará

Fin de Temporada 2021

Termina una temporada que aunque no tuvo éxitos en la parte deportiva, deja muchos aprendizajes para el Club. Luego de varios años en que el

Macará

Roger Vera: Delantero ambateño del ídolo.

En nuestro país muchos niños y jóvenes llegan a los clubes para realizar su proceso de formación en las categorías inferiores y luego cumplir el

Obtén tu abono 2021

Desde la aplicación de MIGO

//
Estamos aquí para responder todas tus preguntas.
👋 ¡Hola, futbolero!

Misión

Consolidar al Club Deportivo Macará de la ciudad de Ambato, como una institución sostenible también en el tiempo y que sea considerada como un referente a nivel local y nacional, por su desempeño deportivo y por el apoyo permanente a sus áreas formativas que permiten promover talentos de alto rendimiento.

Visión

El desarrollo potencial de todos los procesos formativos, impulsando a los mejores talentos a través de sus respectivas áreas, que se reflejará en los logros deportivos alcanzados cada año más la generación de oportunidades como fuentes creadoras de recursos.

Objetivos

  • Lograr cada año la participación en torneos internacionales a través del protagonismo efectivo durante su actividad en los torneos nacionales.
  • Continuar con una eficiente y efectiva organización de toda la estructura del Club Deportivo Macará.
  • Impulsar permanentemente todas las áreas formativas del Club Deportivo Macará de Ambato.
  • Fortalecer y promover el nombre del Club Macará como patrimonio, identidad y de desarrollo.

Organigrama Institucional