Sígue al Club Deportivo Macará

“Saber actuar en los momentos adecuados para cumplir con los objetivos establecidos”

COMPARTE ESTE ARTICULO

Facebook
LinkedIn
Twitter
Email

En el ecosistema del fútbol, el impacto económico es absolutamente transversal. Desde el dinero que mueven los fichajes y traspasos de jugadores, a los derechos de televisión o la actividad comercial generada por los propios clubes. Pero no es más rico el club al que más dinero ingresa, sino quien mejor sabe gestionar su capital. Por ello, el personal del departamento financiero debe ser profesional y capacitado por la serie de  análisis  económicos que deben realizar, entre estos, la previsión que marcará el camino a los objetivos de la entidad deportiva.

En el siguiente artículo presentamos al responsable de la Dirección Financiera del Club Deportivo Macará de Ambato, el Dr. Guido Soria, realizó sus estudios en Auditoria, y también exjugador de fútbol, es uno de los colaborador que llegó en el 2018 al ídolo ambateño después de su experiencia en la Aso Fútbol.

Sobre su labor en la institución resaltó que tiene “La responsabilidad de ser una de las personas que conoce la situación económica de la institución, ser capaz de liderar a un equipo de trabajo y cumplir con todas las obligaciones del club con las entidades de control a nivel estatal, asesorar con información oportuna a los directivos para la toma de decisiones y saber actuar en los momentos adecuados para cumplir con los objetivos establecidos en cada una de las actividades encaminadas al desarrollo de la institución”.

Del mismo modo enfatizó que la clave para que una institución permanezca en el tiempo con reconocimientos deportivos, también es importante el trabajo en conjunto de todos los frentes, es decir la unión de ideas que permitirán el cumplimiento de objetivos en cada Dirección del Club, así mismo  los resultados positivos del plantel de primera.

Para Soria, la industria del fútbol es muy diferente a las empresas de servicios, comerciales e industriales, lo visualiza como una experiencia enriquecedora puesto que le gusta el deporte, además de que el trabajo le permite conocer a muchas personas relacionadas a esta disciplina.

En cuanto a la característica dentro de su ocupación laboral nos comentó que la responsabilidad en este campo es primordial, además un colaborador debe ser  directo y frontal cuando los demás le pidan un criterio, pues esto permite que sea valorado en el trabajo. Nos expresó sus deseos futuros, en los que aspira llegar a ser un Dirigente de alto nivel.

En el cierre final de la entrevista, Guido envió un mensaje a la juventud futbolera: “Que vivan el fútbol como lo que es: un juego, que demuestren que son buenos y no les gusta perder, que piensen siempre en ser más que futbolistas, en ser personas activas y productivas a la sociedad y sus familias.”

Le agradecemos Guido por su compromiso laboral y deseamos éxitos en sus aspiraciones futuras

Por: Danna Esterilla

Edición: Gabriela Salazar P.

CONTENIDO RELACIONADO

Macará

La fotografía en el fútbol

Desde las gradas, los aficionados ven al personaje, con distintivo de color morado, que siempre captura los mejores momentos de los celestes, a poca distancia

Macará

Fin de Temporada 2021

Termina una temporada que aunque no tuvo éxitos en la parte deportiva, deja muchos aprendizajes para el Club. Luego de varios años en que el

Macará

Roger Vera: Delantero ambateño del ídolo.

En nuestro país muchos niños y jóvenes llegan a los clubes para realizar su proceso de formación en las categorías inferiores y luego cumplir el

Obtén tu abono 2021

Desde la aplicación de MIGO

//
Estamos aquí para responder todas tus preguntas.
👋 ¡Hola, futbolero!

Misión

Consolidar al Club Deportivo Macará de la ciudad de Ambato, como una institución sostenible también en el tiempo y que sea considerada como un referente a nivel local y nacional, por su desempeño deportivo y por el apoyo permanente a sus áreas formativas que permiten promover talentos de alto rendimiento.

Visión

El desarrollo potencial de todos los procesos formativos, impulsando a los mejores talentos a través de sus respectivas áreas, que se reflejará en los logros deportivos alcanzados cada año más la generación de oportunidades como fuentes creadoras de recursos.

Objetivos

  • Lograr cada año la participación en torneos internacionales a través del protagonismo efectivo durante su actividad en los torneos nacionales.
  • Continuar con una eficiente y efectiva organización de toda la estructura del Club Deportivo Macará.
  • Impulsar permanentemente todas las áreas formativas del Club Deportivo Macará de Ambato.
  • Fortalecer y promover el nombre del Club Macará como patrimonio, identidad y de desarrollo.

Organigrama Institucional