Sígue al Club Deportivo Macará

Anita Vásconez, el desarrollo de la mujer en la gestión financiera de un Club Deportivo.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Facebook
LinkedIn
Twitter
Email

La evolución del rol femenino en las diferentes áreas administrativas del deporte es cada vez más evidente e  importante, es por eso que el Club Deportivo Macará de Ambato incluye dentro de sus filas a mujeres capacitadas para desempeñarse en diferentes Direcciones.

En este espacio de diálogo con nuestros colaboradores, presentamos a la Ing. Anita Jeaneth Vásconez Freire, Contadora de la Dirección Financiera.  Anita Vásconez es una mujer ambateña que desde muy pequeña siempre vio en la Gestión Bancaria un estereotipo laboral a seguir, por este anhelo estudió la carrera de contabilidad.

Anita inició sus labores en el Club, participando en la venta puerta a puerta de abonos en el año 2014, realizó esa actividad un mes. Luego se incorporó a la institución para cumplir con sus prácticas pre profesionales que requerían un tiempo de 6 meses. En el año 2016, después de su graduación inicia su trabajo profesional como auxiliar contable del C. D. M. A., Anita Vásconez considera que el carácter y los valores impartidos por sus padres son fundamentales para el puesto de trabajo que desempeña, debido a que este trabajo requiere de mucha responsabilidad.

Por otro lado, Anita, nos comentó acerca de su ingreso a la Institución, era la única mujer en el área administrativa. De tal manera, considera su labor como una experiencia diferente, y sobre el tiempo que lleva colaborando en Macará expresó, que nunca se esperó permanecer tanto tiempo y sentirse alineada a los objetivos de una institución deportiva.

En cuanto a sus aspiraciones profesionales, expresó sus deseos de estudiar otra carrera y reforzar sus conocimientos en el idioma de inglés.

Para cerrar la entrevista, nos transmitió un mensaje para la juventud: “El estudio es la mejor herencia que pueden darnos nuestros padres. El futuro lo construimos nosotros con todo lo que vamos aprendiendo en el camino y, al final cuando regresas a ver todo lo que batallaste para conseguir tus objetivos, viene la recompensa, manteniéndose con humildad y valores para conseguir tus metas.”

Gracias Anita por regalarnos esta entrevista y por tu labor realizada en la institución.

¡Deseamos éxitos y que cumplas cada meta!

CONTENIDO RELACIONADO

Macará

La fotografía en el fútbol

Desde las gradas, los aficionados ven al personaje, con distintivo de color morado, que siempre captura los mejores momentos de los celestes, a poca distancia

Macará

Fin de Temporada 2021

Termina una temporada que aunque no tuvo éxitos en la parte deportiva, deja muchos aprendizajes para el Club. Luego de varios años en que el

Macará

Roger Vera: Delantero ambateño del ídolo.

En nuestro país muchos niños y jóvenes llegan a los clubes para realizar su proceso de formación en las categorías inferiores y luego cumplir el

Obtén tu abono 2021

Desde la aplicación de MIGO

//
Estamos aquí para responder todas tus preguntas.
👋 ¡Hola, futbolero!

Misión

Consolidar al Club Deportivo Macará de la ciudad de Ambato, como una institución sostenible también en el tiempo y que sea considerada como un referente a nivel local y nacional, por su desempeño deportivo y por el apoyo permanente a sus áreas formativas que permiten promover talentos de alto rendimiento.

Visión

El desarrollo potencial de todos los procesos formativos, impulsando a los mejores talentos a través de sus respectivas áreas, que se reflejará en los logros deportivos alcanzados cada año más la generación de oportunidades como fuentes creadoras de recursos.

Objetivos

  • Lograr cada año la participación en torneos internacionales a través del protagonismo efectivo durante su actividad en los torneos nacionales.
  • Continuar con una eficiente y efectiva organización de toda la estructura del Club Deportivo Macará.
  • Impulsar permanentemente todas las áreas formativas del Club Deportivo Macará de Ambato.
  • Fortalecer y promover el nombre del Club Macará como patrimonio, identidad y de desarrollo.

Organigrama Institucional