Sígue al Club Deportivo Macará

Proyecto de la Casa Hogar del Club Deportivo Macará de Ambato

COMPARTE ESTE ARTICULO

Facebook
LinkedIn
Twitter
Email

Club Deportivo Macará de Ambato

El Club Deportivo Macará de Ambato es una organización deportiva comprometida con el desarrollo de la colectividad, en estos años de vida institucional, y especialmente en el último tiempo que logró importantes metas deportivas. Es una institución generadora de trabajo y de oportunidades de desarrollo. Este importante Club Deportivo del centro del país, en su actual modelo de gestión, pretende desarrollar “El Proyecto de construcción de la Casa Hogar en el Centro de Alto Rendimiento”, ubicado en el sector de La Providencia, en el Cantón Tisaleo de la ciudad de Ambato.

El objetivo es construir este espacio, a través de la autogestión y aporte del sector privado del país, a fin de obtener las áreas física necesarias para el desarrollo integral, desde la etapa formativa, de jóvenes talentos con falta de oportunidades, y que encuentran en el fútbol una profesión y crecimiento personal, de esta manera disponer de todo lo necesario para complementar la vivienda de los deportistas. Durante la construcción de la Residencia Deportiva se implementaron áreas de cocina y comedor, que servirán, de manera programada para la alimentación de todos los deportistas alojados en lo que será la Casa Hogar.

En resumen, la Casa Hogar en el Centro de Alto Rendimiento del CDMA constaría de 4 plantas según el siguiente detalle:

Planta 1:

  • Aulas académicas 

Espacios para el aprendizaje de los deportistas, tutorías y acompañamiento permanente. Diseñado con todos los requerimientos técnicos y educativos para brindar óptimas condiciones a los deportistas.

  • Biblioteca

Espacio de encuentro y conocimiento para apoyar el proceso educativo en la formación integral de nuestros deportistas.

  • Oficinas de Dirección Académica

Dirección académica para acompañar al proceso educativo de los futbolistas que vivirán en la Casa Hogar.

Planta 2:

  • Oficina de Cuerpo Médico Deportólogo, Nutricionista, Psicólogo

Espacios para el apoyo médico, nutricional y psicológico al grupo de nuevos talentos que viven en la casa hogar del CDMA.

  • Habitaciones

Habitaciones dobles y cuádruples,  para dos y cuatro personas, con baño privado, espacios temáticos y personalizados con textos motivacionales.

Planta 3:

  • Habitaciones

Habitaciones para dos y cuatro personas, con baño privado, espacios temáticos y personalizados con textos motivacionales.

Planta 4:

  • Sala de estar Salón de juegos.

Espacio de encuentro y de entretenimiento para los deportistas, donde comparten también momentos con sus compañeros, entrenadores y colaboradores.

Uno de los fines más trascendentales como organización deportiva, es buscar siempre el mejoramiento físico, moral, social y técnico de sus deportistas, como ejemplo de superación y de impacto positivo en la comunidad, al ser un referente para futuras generaciones y para la sociedad.

La dirigencia trabaja y anhela generar un referente positivo a nivel nacional, regional e internacional.

CONTENIDO RELACIONADO

Macará

La fotografía en el fútbol

Desde las gradas, los aficionados ven al personaje, con distintivo de color morado, que siempre captura los mejores momentos de los celestes, a poca distancia

Macará

Fin de Temporada 2021

Termina una temporada que aunque no tuvo éxitos en la parte deportiva, deja muchos aprendizajes para el Club. Luego de varios años en que el

Macará

Roger Vera: Delantero ambateño del ídolo.

En nuestro país muchos niños y jóvenes llegan a los clubes para realizar su proceso de formación en las categorías inferiores y luego cumplir el

Obtén tu abono 2021

Desde la aplicación de MIGO

//
Estamos aquí para responder todas tus preguntas.
👋 ¡Hola, futbolero!

Misión

Consolidar al Club Deportivo Macará de la ciudad de Ambato, como una institución sostenible también en el tiempo y que sea considerada como un referente a nivel local y nacional, por su desempeño deportivo y por el apoyo permanente a sus áreas formativas que permiten promover talentos de alto rendimiento.

Visión

El desarrollo potencial de todos los procesos formativos, impulsando a los mejores talentos a través de sus respectivas áreas, que se reflejará en los logros deportivos alcanzados cada año más la generación de oportunidades como fuentes creadoras de recursos.

Objetivos

  • Lograr cada año la participación en torneos internacionales a través del protagonismo efectivo durante su actividad en los torneos nacionales.
  • Continuar con una eficiente y efectiva organización de toda la estructura del Club Deportivo Macará.
  • Impulsar permanentemente todas las áreas formativas del Club Deportivo Macará de Ambato.
  • Fortalecer y promover el nombre del Club Macará como patrimonio, identidad y de desarrollo.

Organigrama Institucional