Sígue al Club Deportivo Macará

Nuevas piezas de calidad ecuatoriana para el Macará

COMPARTE ESTE ARTICULO

Facebook
LinkedIn
Twitter
Email

Para jugar la Serie A 2024, el Macará salió al mercado de fichajes por refuerzos, tanto importados como del mercado ecuatoriano, de cara al inicio de la campaña, para completar una plantilla con buenas expectativas en esta nueva etapa.

Para dar mayores garantías en la arquería, José Gabriel Cevallos llegó al más grande del centro del país. El portero de 25 años, se ha caracterizado por tener experiencia con la selección nacional de Ecuador, al ser parte del equipo que quedó Subcampeón del Sudamericano Sub-20 de 2017, además, representó al país en la Copa del Mundo Sub-17 de 2015, y en el Mundial Sub-20 de 2017. Asimismo, ha sido un guardameta de primera, al haber pasado por cinco clubes de la máxima categoría desde el 2014 hasta el presente.

Por otro lado, Macará también trajo piezas para fortalecer los costados. Edwin Mesa es un lateral derecho de 25 años, que llega proveniente del Gualaceo S.C. Mientras, por el costado izquierdo, entró a la plantilla Glendys Mina, que viene de hacer un buen papel en la campaña pasada con el Club Orense de Ecuador, y también tiene experiencia en competencias internacionales, viendo minutos en Copa Sudamericana con el Mushuc Runa en 2019, y el Club 9 de Octubre en 2022.

Asimismo, al centro de la zaga se unieron dos torres que buscarán custodiar el arco celeste. Uno de los nombres que más llama la atención es el de Darwin Quilumba, experimentado defensor central de 35 años, que tuvo una gran trayectoria con el Club Mushuc Runa, al jugar con el equipo “Ponchito” por nueve años. El otro central que llega a Macará es Jhon Jairo Jiménez, de 28 años, que fue titular indiscutible con el Guayaquil City, y viene de tener pasantías en el fútbol de Honduras y de Uruguay.

Por su parte, el veloz Miguel Perea, de 24 años de edad, busca ganarse un puesto en la plantilla titular. Se caracteriza por ser un carrilero desequilibrante, que disputó partidos y marcó goles con el Vargas Torres de la Serie B de Ecuador.

Y para saciar la sed de goles, llegaron tres arietes ecuatorianos. El fichaje que más retumba entre los atacantes es el de Joffre Escobar, de 27 años y 1.80 metros de estatura, que deleitará a toda la afición del “Ídolo Ambateño” con sus habilidades dentro del área. Entre sus logros, está el de haber quedado campeón de Ecuador en 2021 con el Independiente del Valle, y ha llevado sus goles a clubes importantes de Perú y Chile.

Siguiendo con los delanteros nuevos, destaca Daniel Porozo, de 26 años, que también tiene experiencia en clubes de México, Colombia y Brasil. Su última experiencia fue en el Libertad FC, y ahora pertenece al conjunto celeste de Ambato. Completa la lista de fichajes Kevin Valencia, joven de 23 años que paulatinamente ha ido creciendo como profesional en clubes de primera y segunda división de Ecuador, y llega a Macará para explotar todo su potencial de cara al arco rival.

CONTENIDO RELACIONADO

Macará

Macará con altas expectativas para este 2024

El “Ídolo Ambateño” volvió a la Primera División para este 2024, luego de haber ganado la Segunda Categoría, faltando cinco fechas para el término de

Macará

La fotografía en el fútbol

Desde las gradas, los aficionados ven al personaje, con distintivo de color morado, que siempre captura los mejores momentos de los celestes, a poca distancia

Macará

Fin de Temporada 2021

Termina una temporada que aunque no tuvo éxitos en la parte deportiva, deja muchos aprendizajes para el Club. Luego de varios años en que el

Macará

Roger Vera: Delantero ambateño del ídolo.

En nuestro país muchos niños y jóvenes llegan a los clubes para realizar su proceso de formación en las categorías inferiores y luego cumplir el

Obtén tu abono 2021

Desde la aplicación de MIGO

//
Estamos aquí para responder todas tus preguntas.
👋 ¡Hola, futbolero!

Misión

Consolidar al Club Deportivo Macará de la ciudad de Ambato, como una institución sostenible también en el tiempo y que sea considerada como un referente a nivel local y nacional, por su desempeño deportivo y por el apoyo permanente a sus áreas formativas que permiten promover talentos de alto rendimiento.

Visión

El desarrollo potencial de todos los procesos formativos, impulsando a los mejores talentos a través de sus respectivas áreas, que se reflejará en los logros deportivos alcanzados cada año más la generación de oportunidades como fuentes creadoras de recursos.

Objetivos

  • Lograr cada año la participación en torneos internacionales a través del protagonismo efectivo durante su actividad en los torneos nacionales.
  • Continuar con una eficiente y efectiva organización de toda la estructura del Club Deportivo Macará.
  • Impulsar permanentemente todas las áreas formativas del Club Deportivo Macará de Ambato.
  • Fortalecer y promover el nombre del Club Macará como patrimonio, identidad y de desarrollo.

Organigrama Institucional