Sígue al Club Deportivo Macará

El plantel femenino sub 16 participa en el campeonato de Conmebol Liga de Desarrollo Evolución Femenina Sub 16

COMPARTE ESTE ARTICULO

Facebook
LinkedIn
Twitter
Email

Desde hace tiempo se viene hablando del enorme potencial del fútbol femenino y de unas perspectivas de futuro muy halagüeñas para las mujeres en el mundo del balompié, un deporte tradicionalmente de hombres y en general del firme crecimiento en los últimos años del binomio mujer y fútbol.

Sin embargo, a pesar de afirmaciones de este tipo y del deseo de muchos de reforzar el papel de la mujer en este deporte,  parecía que el fútbol femenino no conseguía tener un espacio entre los deportes de primer nivel en el panorama nacional.

Ahora bien, en estos últimos años el deporte femenino en general, y esta disciplina en particular, han conseguido llamar la atención de muchos, demostrando que ya no es una cuestión del futuro, sino una realidad del presente.

En este marco, el Club Deportivo Macará de Ambato a través de la Coordinación y Gerencia Deportiva trabaja para llevar a cabo el objetivo de potenciar esta realidad, a través de la contratación de la DT. Susú Cores de nacionalidad española y de sus asistentes, se logró un crecimiento y posicionamiento positivo con el plantel femenino.

Uno de los proyectos que el Club empezó hace un año, tuvo tambien como parte del Cuerpo Técnico a la DT. Mary Eliza Mera, quien trabajó y se preocupó de los fundamentos técnicos y tácticos de las categorías inferiores con chicas a partir de los 12 años, quienes posteriormente formaran parte de los respectivos campeonatos nacionales y actualmente la Sub 16 participa en el Campeonato denominado Liga de Desarrollo Evolución Conmebol Sudamericana Femenina Sub 16. En dicha categoría se convocó a jóvenes de la Provincia y el país.

Las féminas que actualmente conforman la Sub 16 son: Kimberly Medina, Denisse Paredes, Camila Navarrete, Xiomara Zambrano, Melanie Miño, Aireen Mogro, Angie Freire, Mirka Salas, Scarlette Marfetán, Yadira Pullutasig, Verónica Masaquiza, Belén López, Britany Perdomo, Doménica Lemos, Martina Viteri, Joselyn Gavilanez, Meyby Montoya, Kiara Calle, Cynthia London, Maryuri Pajoña, Yajaira Navarrete y Carol Huapatín. El equipo que integrado realiza sus jornadas de entrenamiento de lunes a viernes en jornadas de la tarde en el complejo del Club.

Por otro lado, este fin de semana el equipo dirigido por la DT. Mary Mera tuvo su primer partido del Campeonato, en el cual se llevó el triunfo con 6 goles a 1 frente a Innovagol en condición de local. A continuación, presentamos la alineación que utilizó el ídolo ambateño:

En este cotejo las guerreras celestes demostraron el arduo trabajo de entrenamiento que hicieron para llegar con buen nivel al Torneo, adueñándose del arco rival y convirtiendo los goles que las mantengan desde el inicio del torneo en la parte alta de la tabla de posiciones.

Felicitamos el trabajo que realizan para lograr éxitos con el fútbol femenino, siendo partícipe de las permanentes reformas para su progreso.

CONTENIDO RELACIONADO

Macará

La fotografía en el fútbol

Desde las gradas, los aficionados ven al personaje, con distintivo de color morado, que siempre captura los mejores momentos de los celestes, a poca distancia

Macará

Fin de Temporada 2021

Termina una temporada que aunque no tuvo éxitos en la parte deportiva, deja muchos aprendizajes para el Club. Luego de varios años en que el

Macará

Roger Vera: Delantero ambateño del ídolo.

En nuestro país muchos niños y jóvenes llegan a los clubes para realizar su proceso de formación en las categorías inferiores y luego cumplir el

Obtén tu abono 2021

Desde la aplicación de MIGO

//
Estamos aquí para responder todas tus preguntas.
👋 ¡Hola, futbolero!

Misión

Consolidar al Club Deportivo Macará de la ciudad de Ambato, como una institución sostenible también en el tiempo y que sea considerada como un referente a nivel local y nacional, por su desempeño deportivo y por el apoyo permanente a sus áreas formativas que permiten promover talentos de alto rendimiento.

Visión

El desarrollo potencial de todos los procesos formativos, impulsando a los mejores talentos a través de sus respectivas áreas, que se reflejará en los logros deportivos alcanzados cada año más la generación de oportunidades como fuentes creadoras de recursos.

Objetivos

  • Lograr cada año la participación en torneos internacionales a través del protagonismo efectivo durante su actividad en los torneos nacionales.
  • Continuar con una eficiente y efectiva organización de toda la estructura del Club Deportivo Macará.
  • Impulsar permanentemente todas las áreas formativas del Club Deportivo Macará de Ambato.
  • Fortalecer y promover el nombre del Club Macará como patrimonio, identidad y de desarrollo.

Organigrama Institucional