Sígue al Club Deportivo Macará

Roger Vera: Delantero ambateño del ídolo.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Facebook
LinkedIn
Twitter
Email

En nuestro país muchos niños y jóvenes llegan a los clubes para realizar su proceso de formación en las categorías inferiores y luego cumplir el sueño de debutar en el equipo de primera, algunos casos podemos vivir de cerca en el plantel celeste, algo que definitivamente nos llena de orgullo y satisfacción.

Roger Alexander Vera Mosquera es un ambateño de 19 años que empezó a jugar fútbol desde los 4 años de edad en las canchas de su barrio. En vista al potencial nato, sus padres decidieron inscribirle a una escuela de fútbol para que desarrolle sus habilidades y adquiera los fundamentos que necesita un jugador en sus inicios deportivos.

Roger llegó a Macará a los 11 años de la mano de Roque Sánchez, quien fue su entrenador en la escuela de fútbol y también la persona que le envió a Macará para que realice las pruebas en las categorías inferiores, sobre su llegada al club reflexionó: “Macará es una gran institución que en los últimos años va creciendo no solo en lo futbolístico, sino también en la infraestructura. Gracias al esfuerzo de los jugadores y dirigentes hay muchos sueños que se hicieron realidad aquí”.

El joven jugador, después de su fase formativa cumplió el sueño de debutar el pasado 20 de mayo del 2021 contra S. D. Aucas de local. Sobre su debut nos comentó: “Fue una alegría inmensa porque fue la recompensa al trabajo de muchos años que tuve y gracias al esfuerzo que hice pude cumplir un sueño que tuve desde niño, pero sé que aún puedo lograr más”

Para Vera, el apoyo de la familia y de las amistades en el transcurso de la actividad futbolística es una motivación que ayuda y motiva desde todos los aspectos para cumplir los sueños. Desde su punto de vista mencionó: – “Es una carrera difícil en la que hay que sacrificar muchas cosas para salir adelante, además de la disciplina y todo lo que implica, si quieres el fútbol como profesión, debes hacer las cosas bien desde el principio”

Sobre los entrenadores que fueron parte de su etapa deportiva nos dialogó: “Todos tuvieron un aporte, entonces es duro quedarme con uno solo, porque aprendí mucho de ellos en cada año que los tuve como formadores, pero a quien más recuerdo es al profe Hernán Reinoso quien me dio mucha confianza cuando me entrenaba”

Para finalizar la entrevista Roger Vera brindó un mensaje para la juventud: “Mi mensaje es que sigan trabajando y que se sigan esforzando en sus sueños, ya que con trabajo y dedicación los sueños se cumplen”

¡Deseamos éxitos en tu vida Roger!

Por: Danna Esterilla.

CONTENIDO RELACIONADO

Macará

La fotografía en el fútbol

Desde las gradas, los aficionados ven al personaje, con distintivo de color morado, que siempre captura los mejores momentos de los celestes, a poca distancia

Macará

Fin de Temporada 2021

Termina una temporada que aunque no tuvo éxitos en la parte deportiva, deja muchos aprendizajes para el Club. Luego de varios años en que el

Macará

Roger Vera: Delantero ambateño del ídolo.

En nuestro país muchos niños y jóvenes llegan a los clubes para realizar su proceso de formación en las categorías inferiores y luego cumplir el

Obtén tu abono 2021

Desde la aplicación de MIGO

//
Estamos aquí para responder todas tus preguntas.
👋 ¡Hola, futbolero!

Misión

Consolidar al Club Deportivo Macará de la ciudad de Ambato, como una institución sostenible también en el tiempo y que sea considerada como un referente a nivel local y nacional, por su desempeño deportivo y por el apoyo permanente a sus áreas formativas que permiten promover talentos de alto rendimiento.

Visión

El desarrollo potencial de todos los procesos formativos, impulsando a los mejores talentos a través de sus respectivas áreas, que se reflejará en los logros deportivos alcanzados cada año más la generación de oportunidades como fuentes creadoras de recursos.

Objetivos

  • Lograr cada año la participación en torneos internacionales a través del protagonismo efectivo durante su actividad en los torneos nacionales.
  • Continuar con una eficiente y efectiva organización de toda la estructura del Club Deportivo Macará.
  • Impulsar permanentemente todas las áreas formativas del Club Deportivo Macará de Ambato.
  • Fortalecer y promover el nombre del Club Macará como patrimonio, identidad y de desarrollo.

Organigrama Institucional