Desde las gradas, los aficionados ven al personaje, con distintivo de color morado, que siempre captura los mejores momentos de los celestes, a poca distancia de los deportistas y acompañando siempre al equipo.
Sin duda, la fotografía en el fútbol cumple un rol sumamente importante, a través del lente de una cámara fotográfica se documentan todos los momentos de los encuentros deportivos, desde la partida de los equipos hacia el estadio, los detalles de camerino, las emociones de los 90 minutos de juego y los momentos de festejo, también es eventual el registro de los momentos difíciles como un resultado en contra del esperado.
Se requiere de mucho conocimiento y un trabajo especializado para el registro fotográfico, pues muchas de estas imágenes como hemos visto, acompañan las noticias más destacadas de las jornadas deportivas, a través de varios medios digitales y físicos, por ello la selección de una imagen debe ser acertada, ya que va de la mano y apoya completamente a una narración o crónica deportiva.
Es evidente que la fotografía deportiva es una especialidad que necesita de pautas técnicas y parámetros, desde la captura de una imagen, tiempos de obturación, balances de luz, tiempos de exposición, localización, enfoques, tipos de lentes (Especializados).
En el caso del Club Deportivo Macará de Ambato, como parte del personal contamos con la participación de David Gutiérrez, Diseñador gráfico de profesión y que forma parte del equipo de Comunicación del Club, acompaña al ídolo en todos los partidos; una experiencia única con un profesional entregado a sus actividades y feliz de asistir con nuestros jugadores y jugadoras en las diferentes jornadas.
Para David, este es una oportunidad que también le permite estar conectado con los futbolistas, además de contribuir al desarrollo de su imagen, pues siempre todos los elementos visuales se comparten con ellos, muchos de los cuales vemos en sus páginas oficiales y redes sociales. Con seguridad, una increíble experiencia.