El “Ídolo Ambateño” volvió a la Primera División para este 2024, luego de haber ganado la Segunda Categoría, faltando cinco fechas para el término de la campaña. Es por eso que Macará afrontará el reto de la LigaPro como lo que es, un club grande, con altas aspiraciones, teniendo entre ceja y ceja, mantenerse en la máxima categoría, y obtener un cupo a competencias internacionales.
Para eso, llegó un nuevo Cuerpo Técnico, encabezado por el español Alexandre Pallarés, y con él, una buena cantidad de fichajes, tanto ecuatorianos como extranjeros, que reforzarán cada línea del terreno de juego.
Todo el plantel y el equipo de entrenadores, se reúne a diario en el Complejo Deportivo La Providencia, realizando una exhaustiva y productiva pretemporada, para llegar en el mejor estado físico y psicológico al inicio de la Liga, pautado para el 16 de febrero. Con trabajos diversos, Macará poco a poco va engranando sus piezas para establecer un estilo de juego efectivo, e ir consiguiendo los objetivos, y el DT, junto a su equipo, realiza partidos amistosos entre los jugadores, variando las alineaciones, y tomando nota de la evolución de cada pieza.
Desde la primera fecha, el “Celeste” tendrá el primer gran reto, ya que el debut será de visitante contra la Liga de Quito, donde Macará, Campeón de la Serie B 2023, iniciará la campaña contra el Campeón defensor de la Serie A, en el histórico Estadio Rodrigo Paz Delgado.