Esta infraestructura, será la continuidad de La Residencia Deportiva, obra que será construida con el fin de obtener un espacio físico para el desarrollo integral, desde la etapa formativa, de jóvenes talentos con falta de oportunidades, que encuentran en el fútbol una profesión y crecimiento personal.
La Casa Hogar del Club Deportivo Macará de Ambato albergará a jóvenes prospectos para acompañar su desarrollo deportivo y personal. La ceremonia fue presidida por varias autoridades de la Provincia de Tungurahua, socios estratégicos, jugadores, exjugadores y personal administrativo del ídolo ambateño.
Siguiendo una de las estrategias del Modelo de Gestión del Club que preside el Ing. Miller Salazar, que piensa constantemente en la formación jóvenes con alto espíritu deportivo y grandes seres humanos, el principal, expresó lo que representa la colocación de esta primera piedra para el futuro del deporte ecuatoriano. “Los sueños se hacen realidad cuando hay entrega, cuando hay dedicación. Hoy más que nunca pensamos en la niñez y en la juventud, no solamente de nuestra Provincia, esta institución con más de 8 décadas en la historia, alberga sin distingo a deportistas de todos los rincones del país. No es que tengamos financiada esta obra, tenemos una base de 20.000 dólares, nosotros tenemos que acortar esa gran diferencia de otros clubes que tienen presupuesto millonario con un trabajo tesonero, día a día tratando de construir el Macará que soñamos cuando éramos niños”
Por otro lado, el Presidente del ídolo ambateño también destacó la ayuda de parte de las autoridades de la Provincia que benefició al Club con la prestación de maquinaria para la construcción de otro espacio deportivo, la cancha #4 en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento que también fue inaugurada y ya se encuentra a disposición de los jóvenes deportistas.
Cabe indicar, que para el presente proyecto de construcción de la Casa Hogar del Club Deportivo Macará de Ambato, se requiere un monto de 700.000, oo USD (Setecientos mil dólares de Estados Unidos de Norteamérica). Proyecto que finalmente desea ayudar en el desarrollo permanente con una formación integral, se prevé que de 80 a 100 jóvenes deportistas puedan vivir y desarrollarse en la Casa Hogar una vez terminado el proyecto.
Hoy más que nunca se requiere el apoyo de los hinchas celestes, de nuestros socios y aleados estratégicos de la empresa privada. Juntos es posible lograrlo.