Sígue al Club Deportivo Macará

Ceremonia de colocación de la primera piedra de la Casa Hogar del Club Deportivo Macará de Ambato

COMPARTE ESTE ARTICULO

Facebook
LinkedIn
Twitter
Email

Esta infraestructura, será la continuidad de La Residencia Deportiva, obra que será construida con el fin de obtener un espacio físico para el desarrollo integral, desde la etapa formativa, de jóvenes talentos con falta de oportunidades, que encuentran en el fútbol una profesión y crecimiento personal. 

La Casa Hogar del Club Deportivo Macará de Ambato albergará a jóvenes prospectos para acompañar su desarrollo deportivo y personal. La ceremonia fue presidida por varias autoridades de la Provincia de Tungurahua, socios estratégicos, jugadores, exjugadores y personal administrativo del ídolo ambateño.

Siguiendo una de las estrategias del Modelo de Gestión del Club que preside el Ing. Miller Salazar, que piensa constantemente en la formación jóvenes con alto espíritu deportivo y grandes seres humanos, el principal, expresó lo que representa la colocación de esta primera piedra para el futuro del deporte ecuatoriano. “Los sueños se hacen realidad cuando hay entrega, cuando hay dedicación. Hoy más que nunca pensamos en la niñez y en la juventud, no solamente de nuestra Provincia, esta institución con más de 8 décadas en la historia, alberga sin distingo a deportistas de todos los rincones del país. No es que tengamos financiada esta obra, tenemos una base de 20.000 dólares, nosotros tenemos que acortar esa gran diferencia de otros clubes que tienen presupuesto millonario con un trabajo tesonero, día a día tratando de construir el Macará que soñamos cuando éramos niños”

Por otro lado, el Presidente del ídolo ambateño también destacó la ayuda de parte de las autoridades de la Provincia que benefició al Club con la prestación de maquinaria para la construcción de otro espacio deportivo, la cancha #4 en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento que también fue inaugurada y ya se encuentra a disposición de los jóvenes deportistas.

Cabe indicar, que para el presente proyecto de construcción de la Casa Hogar del Club Deportivo Macará de Ambato, se requiere un monto de 700.000, oo USD (Setecientos mil dólares de Estados Unidos de Norteamérica). Proyecto que finalmente desea ayudar en el desarrollo permanente con una formación integral, se prevé que de 80 a 100 jóvenes deportistas puedan vivir y desarrollarse en la Casa Hogar una vez terminado el proyecto.

Hoy más que nunca se requiere el apoyo de los hinchas celestes, de nuestros socios y aleados estratégicos de la empresa privada. Juntos es posible lograrlo.

CONTENIDO RELACIONADO

Macará

La fotografía en el fútbol

Desde las gradas, los aficionados ven al personaje, con distintivo de color morado, que siempre captura los mejores momentos de los celestes, a poca distancia

Macará

Fin de Temporada 2021

Termina una temporada que aunque no tuvo éxitos en la parte deportiva, deja muchos aprendizajes para el Club. Luego de varios años en que el

Macará

Roger Vera: Delantero ambateño del ídolo.

En nuestro país muchos niños y jóvenes llegan a los clubes para realizar su proceso de formación en las categorías inferiores y luego cumplir el

Obtén tu abono 2021

Desde la aplicación de MIGO

//
Estamos aquí para responder todas tus preguntas.
👋 ¡Hola, futbolero!

Misión

Consolidar al Club Deportivo Macará de la ciudad de Ambato, como una institución sostenible también en el tiempo y que sea considerada como un referente a nivel local y nacional, por su desempeño deportivo y por el apoyo permanente a sus áreas formativas que permiten promover talentos de alto rendimiento.

Visión

El desarrollo potencial de todos los procesos formativos, impulsando a los mejores talentos a través de sus respectivas áreas, que se reflejará en los logros deportivos alcanzados cada año más la generación de oportunidades como fuentes creadoras de recursos.

Objetivos

  • Lograr cada año la participación en torneos internacionales a través del protagonismo efectivo durante su actividad en los torneos nacionales.
  • Continuar con una eficiente y efectiva organización de toda la estructura del Club Deportivo Macará.
  • Impulsar permanentemente todas las áreas formativas del Club Deportivo Macará de Ambato.
  • Fortalecer y promover el nombre del Club Macará como patrimonio, identidad y de desarrollo.

Organigrama Institucional