Sígue al Club Deportivo Macará

“Detrás de cada colaborador de Macará hay una historia para contar”.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Facebook
LinkedIn
Twitter
Email

En el mundo del fútbol, las cámaras suelen estar muy lejos de los colaboradores de la utilería, sin embargo, para el Club Deportivo Macará de Ambato todos los miembros que operan en la institución son importantes, desde los actores más visibles como jugadores de fútbol, cuerpo técnico, directivos; pero tambien aquellos que realizan su trabajo en silencio, como los utileros. En este artículo les presentamos a Roberto Carlos Torres Rodríguez, quien es uno de los encargados de esta improtante labor en el Club.

Quiteño de nacimiento, trabajaba en la capital mientras vivía con su hijo. Por situaciones personales se mudó a la ciudad de Ambato, y en medio de la búsqueda laboral, conoció sobre la oportunidad de trabajar en el Club Macará en el área de utilería, fue desde entonces que empezó su actividad en este equipo.

Actualmente lleva 8 años trabajando en el equipo celeste, entre sus actividades está la organización de elementos y materiales para los entrenamientos del plantel de primera, femenino y formativas. Sobre su llegada al ídolo Roberto manifestó: “Cuando llegué me trataron bien, acá hay gente linda, los jugadores y el Cuerpo Técnico. Me gustó Macará y toda su historia”

Los ayudantes de utilería son los que conviven más tiempo con los jugadores, sobre su cercanía con los miembros del equipo Torres señaló: “A veces nos sentimos alagados, hay esa confianza mutua para dialogar sobre los momentos buenos y malos. Les ayudamos en lo que se puede, en Macará somos una familia”.

Es impresionante el amor por los colores que denota cada integrante del plantel celeste, y detrás de esta pasión hay anécdotas. Roberto Torres nos contó uno de tantos momentos vividos con el ídolo: “De niño no conocía los estadios y quería ser pasabolas. Mi sueño se hizo realidad cuando me fui de viaje por primera vez en avión, puesto que, nunca había viajado en avión, eso fue increíble, una bonita experiencia viajar con el ídolo ambateño a Bolivia y Colombia”.

En su mensaje final, nuestro querido Roberto le pidió a la hinchada celeste: “Confíen en Macará en el cuerpo técnico y jugadores que van a lograr cosas grandes”

Reconocemos su trabajo y el amor por el ídolo ambateño “Robertito”. Deseamos éxitos en su vida y que nos acompañe muchos años más en la institución.

CONTENIDO RELACIONADO

Macará

La fotografía en el fútbol

Desde las gradas, los aficionados ven al personaje, con distintivo de color morado, que siempre captura los mejores momentos de los celestes, a poca distancia

Macará

Fin de Temporada 2021

Termina una temporada que aunque no tuvo éxitos en la parte deportiva, deja muchos aprendizajes para el Club. Luego de varios años en que el

Macará

Roger Vera: Delantero ambateño del ídolo.

En nuestro país muchos niños y jóvenes llegan a los clubes para realizar su proceso de formación en las categorías inferiores y luego cumplir el

Obtén tu abono 2021

Desde la aplicación de MIGO

//
Estamos aquí para responder todas tus preguntas.
👋 ¡Hola, futbolero!

Misión

Consolidar al Club Deportivo Macará de la ciudad de Ambato, como una institución sostenible también en el tiempo y que sea considerada como un referente a nivel local y nacional, por su desempeño deportivo y por el apoyo permanente a sus áreas formativas que permiten promover talentos de alto rendimiento.

Visión

El desarrollo potencial de todos los procesos formativos, impulsando a los mejores talentos a través de sus respectivas áreas, que se reflejará en los logros deportivos alcanzados cada año más la generación de oportunidades como fuentes creadoras de recursos.

Objetivos

  • Lograr cada año la participación en torneos internacionales a través del protagonismo efectivo durante su actividad en los torneos nacionales.
  • Continuar con una eficiente y efectiva organización de toda la estructura del Club Deportivo Macará.
  • Impulsar permanentemente todas las áreas formativas del Club Deportivo Macará de Ambato.
  • Fortalecer y promover el nombre del Club Macará como patrimonio, identidad y de desarrollo.

Organigrama Institucional