Sígue al Club Deportivo Macará

“El ídolo ambateño promueve el desarrollo y apoya al fútbol femenino”

COMPARTE ESTE ARTICULO

Facebook
LinkedIn
Twitter
Email

El fútbol femenino es una actividad deportiva que creció a nivel mundial en los últimos 10 años. En nuestro país cada día va tomando más fuerza la participación e inclusión de las mujeres en el balompié ecuatoriano, esto exige un mayor nivel de exigencia y calidad por el nivel de competición a nivel nacional y regional. Para alcanzar mejores resultados, es necesario

trabajar en el desarrollo de nuestras deportistas y demás actores que integran el equipo de fútbol femenino de nuestro Club. En ese sentido, nuestra organización deportiva se preocupa en mejorar el nivel físico y técnico de cada integrante del plantel con la finalidad de lograr resultados positivos para el club.

El C.D.M.A procura seleccionar a los mejores talentos para el cumplimiento de cada rol, ubicando a cada profesional y deportista en las áreas específicas, el personal cuenta con el perfil adecuado y la experiencia necesaria para el cumplimiento de objetivos.

A pesar de la declaratoria de Pandemia Mundial a causa del COVID-19, y las condiciones difíciles, el Club procuró integrar un equipo a la altura del campeonato de la Súperliga Femenina, reforzándose con un nuevo cuerpo técnico, que lo integra la DT. Susú Cores de nacionalidad española, María Eliza Mera (Asistente Técnica), Anita Carillo (Preparador Físico), Juan Carlos Celi (Preparador de Arqueras), Profesionales que permanentemente realizan jornadas de trabajo intenso junto a la escuadra femenina, en anhelo es llevarlas a un nivel alto de competencia en el torneo.

Además, el plantel femenino se reforzó con 4 extranjeras y cuenta con las referentes del Club para el próximo debut: Laryorie Moleiro(Venezolana), Loren Sanchez (Colombiana),Kelly Restrepo (Colombiana), Yilvy Conde (Venezolana) y contratamos refuerzos nacionales : Shirley Berruz ( Barcelona), Camilia Narvaez  (Liga de Quito), Erika Tii (Técnico Universitario), Samanta Paredes ( Técnico Universitario), Melanie De Santis (Barcelona).

También se debe destacar la igualdad de beneficios que tenemos tanto para el equipo femenino como para el masculino, como institución realizamos procesos de inclusión, alejándonos de la desigualdad de género y aportando en la mejora de nuestras deportistas, a través de distintas actividades como el cuidando de su salud, a través de convenios y alianzas estratégicas con distintas empresas que nos permiten fortalecer de manera integral al equipo femenino.

Finalmente, el objetivo del Club es apoyar al crecimiento del fútbol femenino desde todos los ámbitos posibles, con la finalidad que el plantel se sienta conforme y alcance los triunfos deportivos planteados para este torneo.

CONTENIDO RELACIONADO

Macará

La fotografía en el fútbol

Desde las gradas, los aficionados ven al personaje, con distintivo de color morado, que siempre captura los mejores momentos de los celestes, a poca distancia

Macará

Fin de Temporada 2021

Termina una temporada que aunque no tuvo éxitos en la parte deportiva, deja muchos aprendizajes para el Club. Luego de varios años en que el

Macará

Roger Vera: Delantero ambateño del ídolo.

En nuestro país muchos niños y jóvenes llegan a los clubes para realizar su proceso de formación en las categorías inferiores y luego cumplir el

Obtén tu abono 2021

Desde la aplicación de MIGO

//
Estamos aquí para responder todas tus preguntas.
👋 ¡Hola, futbolero!

Misión

Consolidar al Club Deportivo Macará de la ciudad de Ambato, como una institución sostenible también en el tiempo y que sea considerada como un referente a nivel local y nacional, por su desempeño deportivo y por el apoyo permanente a sus áreas formativas que permiten promover talentos de alto rendimiento.

Visión

El desarrollo potencial de todos los procesos formativos, impulsando a los mejores talentos a través de sus respectivas áreas, que se reflejará en los logros deportivos alcanzados cada año más la generación de oportunidades como fuentes creadoras de recursos.

Objetivos

  • Lograr cada año la participación en torneos internacionales a través del protagonismo efectivo durante su actividad en los torneos nacionales.
  • Continuar con una eficiente y efectiva organización de toda la estructura del Club Deportivo Macará.
  • Impulsar permanentemente todas las áreas formativas del Club Deportivo Macará de Ambato.
  • Fortalecer y promover el nombre del Club Macará como patrimonio, identidad y de desarrollo.

Organigrama Institucional