Sígue al Club Deportivo Macará

“Formar buenas personas, luego buenos deportistas que realmente quieran a la institución”

COMPARTE ESTE ARTICULO

Facebook
LinkedIn
Twitter
Email

Omar López y su trabajo con los porteros del ídolo ambateño

Omar Adolfo López Erazo, preparador de arqueros de la sub, 12, 14, 16, 18, reserva y de las porteras del equipo femenino del Club Deportivo Macará de Ambato. El entrenador de 47 años inició su labor desde el 2011 y laburó en los siguientes clubes: Técnico Universitario, Mushuc Runa, Universitario de Píllaro (segunda categoría), Atlético Jr. y actualmente en Macará.

El prestigioso técnico, desde su incorporación en el año 2020 al Staff de monitores de porteros del plantel celeste, se conectó con el proyecto de la institución, que se enfoca primordialmente en “Formar buenas personas y deportistas que realmente quieran la institución y la defiendan con hidalguía en sus diferentes categorías. También encontrar prospectos que tengan el perfil para llegar al primer plantel para ser promocionados de ahí al fútbol nacional” explicó el estratega.

El trabajo que realiza el profesor con cada categoría es diferente y se distribuye desde la etapa formativa hasta los entrenamientos de construcción específica del portero.

Sub 12 y 14Formación del Portero Fundamentos técnicos de los porteros en lo que tiene que ver con su posicionamiento, postura correcta de manos, técnica de caída alta baja, descuelgues, etc.
Sub 16 y 18Trabajar en la capacidad física que es la fuerza, específica para los porteros con un volumen e intensidad más elevados de acuerdo al periodo de trabajo.
Reserva y femeninoEl trabajo es más exigente en todos los aspectos ya que son planteles casi profesionales con elementos de élite de alto rendimiento es decir que se trabaja en resistencia, fuerza, velocidad en la planificación semanal del entrenamiento del portero.
Entrevista al (PA) Omar López

Omar López comentó que en toda su labor con los jóvenes: “El trabajo psicológico es de mucha importancia, ya que si el portero no es fuerte de su cabeza es muy difícil que llegue ya que en el proceso de formación se cometen muchos errores y el deportista debe tener la fortaleza mental para reponerse inmediatamente y continuar realizando su trabajo”, por tal motivo explicó desde lo profesional, la menera de apoyar al jugador en esta etapa: “Motivamos, aconsejamos con el ejemplo y vamos corrigiendo sobre la marcha para que en el momento que lleguen al primer plantel el margen de error sea mínimo”.

Sobre la experiencia de pertenecer al plantel y sus características como entrenador comentó: “Es la dirigencia que nos está dando la oportunidad de laborar en esta prestigiosa institución deportiva, y me caracteriza la firmeza y la energía que se pone en cada entrenamiento, así también,  la motivación para que los chicos lo realicen con mucha actitud, puntualidad, responsabilidad, el respeto a los chicos y también que siempre estamos capacitándonos y adquiriendo nuevos conocimientos”.

En su palabra final el preparador de las canteras del ídolo ambateño nos indicó sus metas  personales: “Aspiro mantenerme en la institución, prioritariamente y luego poder seguir realizando mi trabajo de la mejor manera y siempre con la mejor actitud, para que en algún momento forme parte del cuerpo técnico del primer plantel, si el fútbol y la vida lo permiten desde luego.”

¡Felicitamos su compromiso con el Club y deseamos éxitos en su vida Profe Omar!

Por: Danna Esterilla

Edición: Gabriela Salazar P.

CONTENIDO RELACIONADO

Macará

La fotografía en el fútbol

Desde las gradas, los aficionados ven al personaje, con distintivo de color morado, que siempre captura los mejores momentos de los celestes, a poca distancia

Macará

Fin de Temporada 2021

Termina una temporada que aunque no tuvo éxitos en la parte deportiva, deja muchos aprendizajes para el Club. Luego de varios años en que el

Macará

Roger Vera: Delantero ambateño del ídolo.

En nuestro país muchos niños y jóvenes llegan a los clubes para realizar su proceso de formación en las categorías inferiores y luego cumplir el

Obtén tu abono 2021

Desde la aplicación de MIGO

//
Estamos aquí para responder todas tus preguntas.
👋 ¡Hola, futbolero!

Misión

Consolidar al Club Deportivo Macará de la ciudad de Ambato, como una institución sostenible también en el tiempo y que sea considerada como un referente a nivel local y nacional, por su desempeño deportivo y por el apoyo permanente a sus áreas formativas que permiten promover talentos de alto rendimiento.

Visión

El desarrollo potencial de todos los procesos formativos, impulsando a los mejores talentos a través de sus respectivas áreas, que se reflejará en los logros deportivos alcanzados cada año más la generación de oportunidades como fuentes creadoras de recursos.

Objetivos

  • Lograr cada año la participación en torneos internacionales a través del protagonismo efectivo durante su actividad en los torneos nacionales.
  • Continuar con una eficiente y efectiva organización de toda la estructura del Club Deportivo Macará.
  • Impulsar permanentemente todas las áreas formativas del Club Deportivo Macará de Ambato.
  • Fortalecer y promover el nombre del Club Macará como patrimonio, identidad y de desarrollo.

Organigrama Institucional