Sígue al Club Deportivo Macará

¡Hay en mi lindo Ambato un grandioso equipo y muy popular!

COMPARTE ESTE ARTICULO

Facebook
LinkedIn
Twitter
Email

Felices 82 años de vida institucional ídolo ambateño

Fundación del más grande del centro del país.

El Club Deportivo Macará de Ambato fue fundado el 25 de agosto de 1939, en el parque Montalvo de la ciudad de Ambato. Sus fundadores: Eduardo Jurado, Vicente Álvarez, Fierro, Chimborro Rodríguez, Navas, Panguaco Martínez, Echeverría, Eduardo Ortiz, Vicocho Guevara, César Mancheno, Eduardo Khalifé, Roberto Rodríguez, Eduardo Ortiz, Juan Navas, Francisco Dalmau, Ernesto Núñez, Guillermo Porras, Rodrigo Torres, Humberto Núñez, Oliverio Mancheno, Juan Mosquera, Alfredo Auz, Cristóbal Alfredo Abril, Daniel Altamirano, Gilberto Mayorga, Carlos Rafael Martínez, Carlos Zambrano, Antonio Vargas, Luis Tricheri y Carlos Rodríguez.

El viejo y querido Macará tiene tantos años de historia por donde han pasado cientos de jugadores, entrenadores y directivos. Por aquello resumiremos los mejores años de este bello plantel.

Datos históricos del ídolo ambateño para recordar
1958Primer partido de Macará como equipo profesional.
1960Primera participación en Campeonato Nacional.
1975-1979El equipo guaytambo  subió a la serie B.
1987 y 1988Destacadas campañas del ídolo ambateño.
1998 y 1999Campeón de serie B y retornó a la serie A
2005Retornó a la serie A
2016Al mando de Paúl Vélez ascendió a la     serie A
2018Participación a Copa Libertadores
2019Participación a Copa Sudamericana
2020Participación a Copa Libertadores
2021Participación a Copa Sudamericana

Actualmente el club cumple 82 años de fundación presidido por el Ing. Miller Salazar, quien desde su llegada a la institución junto con sus colaboradores han trabajado por el desarrollo de un modelo de gestión deportiva que le permite alcanzar paralelamente triunfos deportivos y un crecimiento en varias aristas, acompañada de una economía equilibrada.

El ídolo ambateño es un Club que pone a rodar cada día, mucho más que una pelota de fútbol, ya que se juega también la continuidad de los objetivos propuestos en su modelo, donde sus principales actores son el talento humano. Es una institución que detrás de cada acción implementada, encuentran varias direcciones trabajando para el progreso y lo viene reflejando con el desarrollo de su complejo deportivo, ejemplo de aquello es el avance en la gran obra de la Casa Hogar.

Es visible la labor desempeñada por los dirigentes, administrativos, personal de servicio, técnicos y jugadores, la planificación organizada de los objetivos anuales es la base principal para crecimiento de esta organización deportiva.

¡Felicidades “Viejo y querido Macará de Ambato” en tu aniversario!

CONTENIDO RELACIONADO

Macará

La fotografía en el fútbol

Desde las gradas, los aficionados ven al personaje, con distintivo de color morado, que siempre captura los mejores momentos de los celestes, a poca distancia

Macará

Fin de Temporada 2021

Termina una temporada que aunque no tuvo éxitos en la parte deportiva, deja muchos aprendizajes para el Club. Luego de varios años en que el

Macará

Roger Vera: Delantero ambateño del ídolo.

En nuestro país muchos niños y jóvenes llegan a los clubes para realizar su proceso de formación en las categorías inferiores y luego cumplir el

Obtén tu abono 2021

Desde la aplicación de MIGO

//
Estamos aquí para responder todas tus preguntas.
👋 ¡Hola, futbolero!

Misión

Consolidar al Club Deportivo Macará de la ciudad de Ambato, como una institución sostenible también en el tiempo y que sea considerada como un referente a nivel local y nacional, por su desempeño deportivo y por el apoyo permanente a sus áreas formativas que permiten promover talentos de alto rendimiento.

Visión

El desarrollo potencial de todos los procesos formativos, impulsando a los mejores talentos a través de sus respectivas áreas, que se reflejará en los logros deportivos alcanzados cada año más la generación de oportunidades como fuentes creadoras de recursos.

Objetivos

  • Lograr cada año la participación en torneos internacionales a través del protagonismo efectivo durante su actividad en los torneos nacionales.
  • Continuar con una eficiente y efectiva organización de toda la estructura del Club Deportivo Macará.
  • Impulsar permanentemente todas las áreas formativas del Club Deportivo Macará de Ambato.
  • Fortalecer y promover el nombre del Club Macará como patrimonio, identidad y de desarrollo.

Organigrama Institucional