“Los procesos que uno vive día a día nos ayudan a crecer en lo profesional, anímico y más en lo espiritual”
Jonathan Villafuerte, arquero de 22 años, nos regaló una entrevista para la página web. Cada palabra suya está impregnada de ese sentimiento por los colores celestes. El guardameta inició su formación en el Club desde los 12 años en la Sub 12 y es un ejemplo de superación como deportista.
Desde pequeño se inclinó por el arco, gracias a la motivación que vino por parte de su padre. Sin embargo, sabe que llegar a la titularidad del equipo principal representa un enorme desafío, esfuerzo e incluso dejar a veces de lado reuniones y momentos familiares importantes.
En relación, a la llegada al ídolo ambateño, el arquero expresó su agradecimiento al profesor José Shambi porque fue quien le trajo al cuadro celeste, después de verle en un partido amistoso defendiendo a la escuadra de su anterior equipo “Escuela González Suárez” contra la Sub 12 del Club Deportivo Macará de Ambato. Del mismo modo, reconoció el apoyo brindado por la institución: “Lo que puedo expresar de Macará es mucho agradecimiento, dado que fue el equipo que me abrió las puertas y me vió crecer. Así mismo, soy muy grato con los profes de la institución: Hernán Reinoso y Boris Fiallos que siempre me han apoyado.”
Villafuerte debutó en la Liga Pro Betcris ante Deportivo Cuenca por la fecha 11 de la primera etapa del Torneo Serie A 2021. Ese día cumplió una gran actuación, y fue elegido como la figura del partido por la televisora de GolTV. También fue titular ante Manta en la siguiente jornada. El guardameta ha disputado 2 partidos por Torneo Nacional, ganó uno y empató otro. En una ocasión mantuvo su valla invicta.
A continuación, el portero, nos comenta sobre su debut y posterior lesión en el equipo celeste.
¿Qué sentiste el día de tu debut con la camiseta de tus amores?
“La verdad estuve muy emocionado, tenía muchos sentimientos encontrado por que esperé mucho tiempo para que se cumpla uno de mis sueños, trabajé por esta meta y al final se cumplió. Es una sensación que uno no puede explicar”.
¿Cuál fue el momento más difícil dentro de su carrera?
“Mi lesión, fue un momento muy difícil al inicio, ya que pasaban muchas cosas por mi cabeza… pasó después de mi debut y no entendía por qué me pasó esto, los primeros días estaba triste sin ganas de nada, sin embargo, con el tiempo ya no pensaba en el ¿Por qué? sino en el ¿Para qué?, ¿Para qué Dios hizo que todo esto me sucediera? Y fue desde ese entonces que empecé a fortalecer mi mente, tratar de que mi recuperación sea rápida y junto al apoyo de mi familia, de las personas que me aprecian y de Paúl Ramírez por medio de Fisio Sport tomé fuerzas para salir adelante”
Luego de lo sucedió, resaltó: “Hoy me siento muy bien, los procesos que uno vive día a día nos ayudan a crecer en lo profesional, anímico y más en lo espiritual, muy contento de estar entrenado de manera normal con el equipo”
En su mensaje de despedida, nuestro querido “Suco” dejó las siguientes palabras para la juventud: “Es muy importante que crean en Dios, Él va a darnos la fuerza y sabiduría necesaria a cada uno de nosotros para cumplir nuestros sueños. Que no se rindan, que den lo mejor cada día para que cumplan sus metas”
Gracias Jonathan Villafuerte, eres un ejemplo de constancia y perseverancia.
¡Éxitos y bendiciones en tu vida!