Sígue al Club Deportivo Macará

Julio Escalante, un ícono en la familia celeste.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Facebook
LinkedIn
Twitter
Email

En el artículo de hoy, les presentamos una entrevista con uno de los integrante de Utilería del plantel celeste, Julio Cesar Escalante Tirado más conocido como “Julián”.

Un hincha y colaborador que lleva 25 años trabajando para Macará en la sección de utilería. Su historia en el equipo empieza cuando su hermano, el Dr. Carlos Eduardo Escalante, lo llevó a un partido en el Estadio de Ingahurco para que trabaje como ayudante de utilería. En aquel día su trabajo correspondía llevar un fardo de pelotas desde el Estadio hasta la sede del plantel celeste.

En este diálogo, Escalante nos confesó: “Al principio cuando recién llegué tenía vergüenza porque yo cargaba las pelotas, poco tiempo después reflexioné que es un trabajo honrado y estaba en el club de mis amores, ahora me siento feliz de compartir con los jugadores.”

Con respecto a los años lde trabajo nos comentó sobre los recuerdos que mantiene vivos desde su incorporación: “Yo me acuerdo del maestro German Leguía, era una persona que me apreciaba y era un gran amigo a veces me aconsejaba. Han pasado muchos jugadores y tengo muchos recuerdos, pero la que más viene a mi mente, es el año en el que debíamos ser campeones con German Leguía, pero el árbitro no pitó un penal”.

El cariño por la azul celeste permite que los hinchas se contagien emotivamente por el crecimiento institucional y deportivo, al respecto del cambio positivo que ha logrado Macará en los últimos tiempos, nos expresó: “Soñé con un Macara así, con este complejo, las canchas, la utilería, con esta infraestructura actual”.

Por otro lado, Julio César nos conversó sobre su aporte en el área de utilería. Él es encargado de acomodar los uniformes en el sector de guardarropas, entrega los uniformes correspondientes antes del partido y los recolecta después del partido al igual que los zapatos de juego de los deportistas y está pendiente de los requerimientos e imprevistos. Para realizar sus actividades, en cada partido todos los colaboradores deben llegar con 3 o 4 horas de anticipación para la inspección de rutina y evitar multas posteriores.

Finalmente, nuestro querido “Julián”, nos compartió un mensaje para todos los jóvenes: “Les aconsejo que se dediquen al deporte, y que se alejen de las drogas.”

Felicidades por su trabajo y ser un ejemplo para la sociedad.

Gracias por compartir este diálogo con el equipo de Comunicación y permitir que la hinchada conozca tu historia, éxitos en su vida.

CONTENIDO RELACIONADO

Macará

La fotografía en el fútbol

Desde las gradas, los aficionados ven al personaje, con distintivo de color morado, que siempre captura los mejores momentos de los celestes, a poca distancia

Macará

Fin de Temporada 2021

Termina una temporada que aunque no tuvo éxitos en la parte deportiva, deja muchos aprendizajes para el Club. Luego de varios años en que el

Macará

Roger Vera: Delantero ambateño del ídolo.

En nuestro país muchos niños y jóvenes llegan a los clubes para realizar su proceso de formación en las categorías inferiores y luego cumplir el

Obtén tu abono 2021

Desde la aplicación de MIGO

//
Estamos aquí para responder todas tus preguntas.
👋 ¡Hola, futbolero!

Misión

Consolidar al Club Deportivo Macará de la ciudad de Ambato, como una institución sostenible también en el tiempo y que sea considerada como un referente a nivel local y nacional, por su desempeño deportivo y por el apoyo permanente a sus áreas formativas que permiten promover talentos de alto rendimiento.

Visión

El desarrollo potencial de todos los procesos formativos, impulsando a los mejores talentos a través de sus respectivas áreas, que se reflejará en los logros deportivos alcanzados cada año más la generación de oportunidades como fuentes creadoras de recursos.

Objetivos

  • Lograr cada año la participación en torneos internacionales a través del protagonismo efectivo durante su actividad en los torneos nacionales.
  • Continuar con una eficiente y efectiva organización de toda la estructura del Club Deportivo Macará.
  • Impulsar permanentemente todas las áreas formativas del Club Deportivo Macará de Ambato.
  • Fortalecer y promover el nombre del Club Macará como patrimonio, identidad y de desarrollo.

Organigrama Institucional