Sígue al Club Deportivo Macará

“La Cantera de Macará – Un crecimiento integral”

COMPARTE ESTE ARTICULO

Facebook
LinkedIn
Twitter
Email

El fútbol de iniciación forma parte de un proceso donde se integran factores primordiales como: intención educativa y formativa, que permiten la adaptación de los niños en base a los contenidos de las sesiones y competiciones a la aptitud motriz, intelectual y física de los más pequeños.

El Club Deportivo Macará de Ambato reconoce la importancia en su sección formativa, tienen los chicos de Formativas, considerando que el fútbol infantil, de adolescentes no mejora con acumulación de partidos y campeonatos, sino con el continuo desarrollo y procesos que garanticen objetivos bien planteados. Además, con el acompañamiento de capacitadas, o escuelas de fútbol que no solo pretendan fines de lucro, sino principios morales y éticos de personalidad y planificaciones, que garanticen un desarrollo físico, técnico, táctico y sociocultural.

El ídolo ambateño maneja con responsabilidad este proceso de formación de los jóvenes, para este año se realizó la conformación de equipos de trabajo para cada categoría, y se mantiene una programación y planes de trabajo debidamente organizados, contamos con el apoyo de la Coordinación de Formativas (Profesor Carlos Infante), que trabaja en equipo con Dirección Deportiva del Club (Ing. Héctor Salazar).

Los equipos formativos son parte de la estructura institucional, gracias a un proceso y experiencia de varios años, intentamos mostrar resultados reales y tangibles, parte importante, el aprendizaje los jóvenes, todos estos procesos  han ido mejorando notablemente y nos adaptamos a las exigencias actuales para la participación en torneos a nivel nacional.

El cuerpo técnico de cada equipo, por su parte, se encargan de impartir a los jóvenes en cada entrenamiento, disciplina deportiva y todas las enseñanzas como base esencial con respecto al fútbol, para que sean aplicadas cuando lleguen al fútbol profesional, y de esta manera tener un conocimiento adquirido en la parte práctica y teórica como también sus valores dentro y fuera del campo de juego.

CONTENIDO RELACIONADO

Macará

La fotografía en el fútbol

Desde las gradas, los aficionados ven al personaje, con distintivo de color morado, que siempre captura los mejores momentos de los celestes, a poca distancia

Macará

Fin de Temporada 2021

Termina una temporada que aunque no tuvo éxitos en la parte deportiva, deja muchos aprendizajes para el Club. Luego de varios años en que el

Macará

Roger Vera: Delantero ambateño del ídolo.

En nuestro país muchos niños y jóvenes llegan a los clubes para realizar su proceso de formación en las categorías inferiores y luego cumplir el

Obtén tu abono 2021

Desde la aplicación de MIGO

//
Estamos aquí para responder todas tus preguntas.
👋 ¡Hola, futbolero!

Misión

Consolidar al Club Deportivo Macará de la ciudad de Ambato, como una institución sostenible también en el tiempo y que sea considerada como un referente a nivel local y nacional, por su desempeño deportivo y por el apoyo permanente a sus áreas formativas que permiten promover talentos de alto rendimiento.

Visión

El desarrollo potencial de todos los procesos formativos, impulsando a los mejores talentos a través de sus respectivas áreas, que se reflejará en los logros deportivos alcanzados cada año más la generación de oportunidades como fuentes creadoras de recursos.

Objetivos

  • Lograr cada año la participación en torneos internacionales a través del protagonismo efectivo durante su actividad en los torneos nacionales.
  • Continuar con una eficiente y efectiva organización de toda la estructura del Club Deportivo Macará.
  • Impulsar permanentemente todas las áreas formativas del Club Deportivo Macará de Ambato.
  • Fortalecer y promover el nombre del Club Macará como patrimonio, identidad y de desarrollo.

Organigrama Institucional