El ídolo ambateño avanza en la construcción de lo que será la Casa Hogar.
Desde muy chicos, muchos jóvenes de distintas zonas del país sueñan con llegar a ser como sus ídolos, que apenas ven por televisión, y en ocasiones solo escuchan por la radio a través de la transmisión de un encuentro deportivo. La oportunidad que se puede brindar desde el Club Deportivo Macará de Ambato para que se cumpla este sueño se da en los distintos modelos de canteras, desde una edad temprana, en donde desarrollaran todo su potencial, por ello la necesidad de realizar un trabajo formativa mediante procesos integrales.
En días anteriores en marco a la construcción de este sueño, el proyecto de la construcción de la Casa Hogar, arrancó con el armado de parrillas de zapatas, levantamiento de hierros de cuellos y columnas en la estructura de lo que será este espacio que espera recibir a deportistas de todo el país en el Centro de Alto Rendimiento. A pesar de los momentos de crisis por pandemia que se vive en todo el mundo, la dirigencia del Club Deportivo Macará, no abandona sus proyectos institucionales.
El proyecto, además del enorme aporte social que espera ser para varios sectores, se enfocó en cada detalle para esta edificación, analizando todos los aspectos que beneficien a las futuras promesas. Se aspira brindar un lugar donde los jugadores puedan descansar, educarse y vivir en las mejores condiciones para expresar lo mejor de su juego en la cancha
Finalmente, este espacio permitirá el desarrollo no solo deportivo, cuando hablamos de varios sectores, en esta etapa inicial nos referimos, por ejemplo, a la construcción, el comercio, que nos permite como institución proporcionar oportunidades y desarrollo de profesionales vinculados a estas áreas. Además, posteriormente y para el funcionamiento de la Casa Hogar, se potenciará el sector educativo, médico, administrativo, entre otros.