El fútbol es una de las principales actividades deportivas en el mundo, que, como parte de un entorno globalizado, cambiante y demandante por las tecnologías y niveles de exigencia, se ha visto en la necesidad de plantear nuevos modelos de gestión que permitan adaptarse y ser cada vez más competitivos en sus torneos.
El Club Deportivo Macará de Ambato es uno de los Clubes en nuestro país mostró un cambio importante en los últimos años, gracias a la experiencia de la Dirigencia y a la capacidad Administrativa. Los logros Deportivos son parte de un buen manejo en la gestión del Club, y en este crecer continuamente, El Club más importante en el centro del país, comprende la necesidad de invertir en sus secciones formativas.
El apoyo que realiza Macará a su equipo de reserva es incondicional y gracias a este trabajo integral entre dirigentes, cuerpo técnico y deportistas, vemos una realidad cada vez más evidente, cuando vemos a jugadores jóvenes de jerarquía. Uno de los casos actuales, sin duda es Aron Rodríguez, un futbolista del que todos hablan en estos momentos por su calidad de juego.
Aron “el Chino” Rodríguez, extremo izquierdo de 21 años que integra la plantilla principal del ídolo ambateño, se ganó la titularidad desde el campeonato 2020 y lo ratifica este campeonato durante la Dirección Técnica de Favaro. Sin duda, “El Chino” se ha convertido en un referente de la temporada 2021 del fútbol ecuatoriano, por su forma de juego desequilibrando, desbordando y encarando las marcas del equipo rival.
El volante oriundo de Balzar paso por el equipo de reserva del plantel celeste, proceso futbolístico que le ayudo alcanzar el nivel físico actual y en estos últimos meses su desenvolvimiento dentro del campo de juego, ha desencadenado interés en varios clubes que denominan al jugador como una “turbina” por el lado extremo de la cancha, al parecer su carrera está transitando por un buen puerto y en esta temporada, el chino, es pieza clave en el plantel del “lolo” Favaro.