Sígue al Club Deportivo Macará

Las protagonistas celestes: El camino al triunfo.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Facebook
LinkedIn
Twitter
Email

El plantel femenino del Club Deportivo Macará de Ambato presidido por el Ing. Miller Salazar, en el marco del desarrollo para el fútbol femenino, inició un proceso que tuvo una duración aproximadamente de 3 años, tiempo en el que implementaron estrategias que ahora les permite  caminar al triunfo. En el 2019, la dirigencia celeste, conscientes de la importancia de brindar una mejor calidad de vida al deportista, iniciaron la búsqueda de un modelo que permita el desarrollo del fútbol femenino dentro del Club.

Está confirmado, a través de la historia de diferentes equipos con éxitos en el fútbol ecuatoriano, es gracias a que mantienen planteles eficientes, no tanto por la organización y menos aun por un ejecución efectiva de procesos, puesto que a menudo en nuestro medio, son improvisados y con fecha de caducidad.

El ídolo ambateño en sus actividades, se desarrolla como  una organización deportiva comprometida con el deporte, con los parámetros que exige un eficiente manejo también administrativo de manera integral que se vea reflejado en el día a día, parte de una planificación estratégica que cuenta con un organigrama institucional y funcional, con un presupuesto bien manejado a pesar de la crisis y colaboradores con capacitación y experiencia para cada puesto de trabajo.

Para este equipo es importante el rol que representa la mujer en todos los espacios de la  sociedad, comprendió la necesidad de mejorar el nivel deportivo del plantel femenino, por  medio de los procesos de coordinación y gerenciamiento se generó una idea clara a fin de darle la misma importancia a todos sus planteles y de esta manera  aumentar el sentido de pertenencia de las mujeres en la institución.

En este 2021, pese a toda la situación de pandemia la dirigencia a través de la Ing. Silvia Salazar, Coordinadora del grupo de féminas y el Gerente Deportivo Ing. Héctor Salazar realizaron el esfuerzo e inversión necesaria en las contrataciones pertinentes para que el proyecto del Club obtenga los objetivos propuestos. Esta plantilla al igual que el equipo de primera tiene a su disposición, la Dirección de Seguridad, la Dirección de Comunicación que aportan con su trabajo para dar mayor visibilidad al fútbol femenino.

En lo deportivo la contratación de la DT. Susú Cores, (AT) Mary Elisa Mera, (PF) Ana Carrillo, (PA) Omar López, (PA) Juan Celi y la fisioterapeuta Andrea Jerez dieron un giro completo a la plantilla ambateña. Un trabajo comprometido en lo físico, táctico y técnico además de un apoyo psicilógico con cada uno de sus integrantes.

Este proyecto 2021 lo integran las jugadoras:

Camila Narvaez, Shirley Berruz, Karen Chumpi, Melanie Rivera, Paula Moreno, Nely Ortiz, Yilvi Conde, Melanie Villacís, Johana Villacis, Erika Tii, Fernanda Zambrano, Samantha Paredes, Nicole Cunalata, Melanie De Santis, Viviana Gavidia, Rosmarvic Moleiro, Aireen Mogro, Maria Mina, Marlene Piruch, Kelly Restrepo, Paulina Chicaiza, Jennifer Ramos, Loren Sanchez, Wendy Tasipanta, Natasha Tamayo.

Estas 24 chicas demuestran una entrega total en la cancha y son las principales protagonistas para que todo lo proyectado por la dirigencia de frutos. El grupo trabaja con responsabilidad y busca un mejoramiento continuo, lo más interesante de todo este proceso es que en el camino han encontrado una idea de juego acorde a la filosofía de club, que les permite ser protagonistas también en la cancha.

Haber  llegado hasta estas instancias de fase en el torneo femenino significa para Macará el resultado esperado después de un largo proceso. Así, el pasado 1 de agosto después de ganar el clásico ambateño, logran por primera vez la clasificación a los Playoffs de la Superliga Femenina, siendo además la primera ocasión que un equipo de la Provincia llega a esta etapa.

CONTENIDO RELACIONADO

Macará

La fotografía en el fútbol

Desde las gradas, los aficionados ven al personaje, con distintivo de color morado, que siempre captura los mejores momentos de los celestes, a poca distancia

Macará

Fin de Temporada 2021

Termina una temporada que aunque no tuvo éxitos en la parte deportiva, deja muchos aprendizajes para el Club. Luego de varios años en que el

Macará

Roger Vera: Delantero ambateño del ídolo.

En nuestro país muchos niños y jóvenes llegan a los clubes para realizar su proceso de formación en las categorías inferiores y luego cumplir el

Obtén tu abono 2021

Desde la aplicación de MIGO

//
Estamos aquí para responder todas tus preguntas.
👋 ¡Hola, futbolero!

Misión

Consolidar al Club Deportivo Macará de la ciudad de Ambato, como una institución sostenible también en el tiempo y que sea considerada como un referente a nivel local y nacional, por su desempeño deportivo y por el apoyo permanente a sus áreas formativas que permiten promover talentos de alto rendimiento.

Visión

El desarrollo potencial de todos los procesos formativos, impulsando a los mejores talentos a través de sus respectivas áreas, que se reflejará en los logros deportivos alcanzados cada año más la generación de oportunidades como fuentes creadoras de recursos.

Objetivos

  • Lograr cada año la participación en torneos internacionales a través del protagonismo efectivo durante su actividad en los torneos nacionales.
  • Continuar con una eficiente y efectiva organización de toda la estructura del Club Deportivo Macará.
  • Impulsar permanentemente todas las áreas formativas del Club Deportivo Macará de Ambato.
  • Fortalecer y promover el nombre del Club Macará como patrimonio, identidad y de desarrollo.

Organigrama Institucional