Sígue al Club Deportivo Macará

“Macará con paso firme en su modelo de gestión y planificación de proyectos para alcanzar el éxito”

COMPARTE ESTE ARTICULO

Facebook
LinkedIn
Twitter
Email

El Club Deportivo Macará actualmente desarrolla un modelo de gestión deportiva que le permite alcanzar paralelamente triunfos deportivos y un crecimiento institucional, acompañada de una economía equilibrada. Además realizan un trabajo integral que no deja de lado al compromiso social.

El ídolo ambateño es un Club que pone a rodar cada día, mucho más que una pelota de fútbol, ya que se juega también la continuidad de los objetivos propuestos en su modelo, donde sus principales actores son el talento humano, es una institución que detrás de cada acción implementada, encuentran varios departamentos trabajando para el progreso de la institución.

Miller Salazar asumió la presidencia de un club prácticamente «quebrado» con un patrimonio neto negativo, a pesar de ello logró a través de su gestión, consolidar una entidad firme y con éxitos alcanzando en los últimos años, lo que se ve reflejado en un balance positivo, por ejemplo las clasificaciones seguidas en los últimos años a participaciones internacionales (Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana). Ese modelo de gestión que implementó el actual presidente del club en los últimos años se convirtió en un caso testigo de estudio para estudiantes de gestión deportiva en Instituto Internacionales (CONMEBOL).

En todos los integrantes de este Club, se ve plasmada la entrega por desarrollar siempre mejor su trabajo, “Un sentimiento apasionado es el gran motor que permite la consecución de los sueños” indica Orlando Salazar, quien cumple con la función de Asesoría Jurídica en el platel celeste, nos cuenta esta y otras ideas durante el recorrido que realizamos en el Centro de Alto Rendimiento del C.D.M.A. La construcción de la Residencia Deportiva en estas instalaciones fue inaugurada hace un año y medio, es un proyecto que sin duda llenó de alegría a todos los que conforman la institución y a toda su hinchada.

Actualmente, la dirigencia tiene como uno de sus objetivos, la construcción de la Casa Hogar, que es parte del proyecto integral, una iniciativa con un pilar en lo social, pues está dirigida para los jóvenes que aspiran llegar al fútbol profesional, y que carecen de recursos económicos. De esta manera, Macará, va consolidando cada vez más   su infraestructura física, y por otra parte la estructura organizacional que cuenta con un   organigrama en donde todas las áreas trabajan por alcanzar los objetivos propuestos, un modelo de autogestión para generación de recursos económicos y la experiencia dirigencial de más de 20 años en el fútbol ecuatoriano.

Definitivamente la labor desempeñada por los dirigentes, administrativos, personal de servicio, técnicos y jugadores es lo que llevó a cosechar éxitos, la planificación organizada de los objetivos anuales es la base principal para crecimiento de esta organización deportiva, “El viejo y querido Macará de Ambato”

Por: Danna Esterrilla

Edición: Gabisa Salazar.

CONTENIDO RELACIONADO

Macará

La fotografía en el fútbol

Desde las gradas, los aficionados ven al personaje, con distintivo de color morado, que siempre captura los mejores momentos de los celestes, a poca distancia

Macará

Fin de Temporada 2021

Termina una temporada que aunque no tuvo éxitos en la parte deportiva, deja muchos aprendizajes para el Club. Luego de varios años en que el

Macará

Roger Vera: Delantero ambateño del ídolo.

En nuestro país muchos niños y jóvenes llegan a los clubes para realizar su proceso de formación en las categorías inferiores y luego cumplir el

Obtén tu abono 2021

Desde la aplicación de MIGO

//
Estamos aquí para responder todas tus preguntas.
👋 ¡Hola, futbolero!

Misión

Consolidar al Club Deportivo Macará de la ciudad de Ambato, como una institución sostenible también en el tiempo y que sea considerada como un referente a nivel local y nacional, por su desempeño deportivo y por el apoyo permanente a sus áreas formativas que permiten promover talentos de alto rendimiento.

Visión

El desarrollo potencial de todos los procesos formativos, impulsando a los mejores talentos a través de sus respectivas áreas, que se reflejará en los logros deportivos alcanzados cada año más la generación de oportunidades como fuentes creadoras de recursos.

Objetivos

  • Lograr cada año la participación en torneos internacionales a través del protagonismo efectivo durante su actividad en los torneos nacionales.
  • Continuar con una eficiente y efectiva organización de toda la estructura del Club Deportivo Macará.
  • Impulsar permanentemente todas las áreas formativas del Club Deportivo Macará de Ambato.
  • Fortalecer y promover el nombre del Club Macará como patrimonio, identidad y de desarrollo.

Organigrama Institucional