Silvia Susana Salazar Paredes, es la Coordinadora de plantel femenino del ídolo ambateño y Administradora de la Residencia Deportiva. Es hincha por estos colores desde pequeña, pues vivió siempre en un ambiente futbolero. Ingresó a trabajar como secretaria en contabilidad años atrás cuando su padre, el Ing. Miller Salazar, tomó el cargo de la Presidencia del Club Deportivo Macará de Ambato. En este trabajo tuvo una estadía de 2 años y luego se retiró.
En el año 2019, se inauguró La Residencia del cuadro celeste y fue donde la Ing. Silvia Salazar regresa a formar parte del equipo en 2 áreas diferentes:
Por una parte, en la administración de la Residencia Deportiva, sus actividades consisten en la coordinación de cada espacio, para que se encuentren en perfecto estado para el uso de los deportistas. Además, supervisa a todo el equipo de apoyo que trabaja en las distintas áreas del complejo: cocina, habitaciones, gimnasio y policlínico.
Desde hace un año también se involucró en la coordinación del plantel femenino de Macará. Esta labor le permite estar cerca de las jugadoras, ayudar en la formación del equipo y la proyección de cada una de las jugadoras. El proyecto que puso en funcionamiento este año la Dirigencia junto a la Coordinadora, dio resultados positivos con la contratación de un Cuerpo Técnico con experiencia y jugadoras tanto nacionales como extranjeras, que lograron la primera clasificación del plantel femenino del ídolo ambateño a los play offs. En base a este proceso Silvia expresó: “Lo considero un logro institucional, gracias al esfuerzo de la dirigencia en las contrataciones, al gran trabajo del cuerpo técnico y de las chicas. Nuestra intención es seguir creciendo, tener un equipo formativo para que vaya quedando una base de jugadoras”
Como parte de su experiencia laboral con el plantel de primera y la plantilla femenina nos expresó: “La convivencia y la oportunidad de conocer a cada uno de ellos es una experiencia muy enriquecedora porque pienso que me ayuda a crecer, en lo personal al ver como cada uno de los integrantes son apasionados por el deporte”
Silvia Salazar también se sensibilizó y nos dialogó sobre los momentos que se viven al estar cerca de los deportistas: “Me faltaría el día para contar las anécdotas y momentos vividos con los 2 planteles. En este mundo el fútbol nos da tristezas y alegrías, incluso a veces lágrimas. Conocer a cada persona que te rodea, extrañarles cuando ya no están, el trabajo cercano con las personas nos hace merecedores del afecto de cada integrante”
Al final de la entrevista, Silvi nos regaló un mensaje para la juventud en el cual expresó: “No hay sueños inalcanzables, pero si hay que trabajar y luchar por ellos. Trabajen día a día para lograrlos”
Gracias por todo el esfuerzo y colaboración en las distintas áreas de trabajo ¡Silvita!
Éxitos y bendiciones en todos los proyectos a realizar por el bien del fútbol femenino y por la institución.
Por: Danna Esterilla
Edición: Gabisa Salazar.