Sígue al Club Deportivo Macará

“No hay sueños inalcanzables, pero hay que trabajar por ellos”.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Facebook
LinkedIn
Twitter
Email

Silvia Susana Salazar Paredes, es la Coordinadora de plantel femenino del ídolo ambateño y Administradora de la Residencia Deportiva. Es hincha por estos colores desde pequeña, pues vivió siempre en un ambiente futbolero. Ingresó a trabajar como secretaria en contabilidad años atrás cuando su padre, el Ing. Miller Salazar, tomó el cargo de la Presidencia del Club Deportivo Macará de Ambato. En este trabajo tuvo una estadía de 2 años y luego se retiró.

En el año 2019, se inauguró La Residencia del cuadro celeste y fue donde la Ing. Silvia Salazar regresa a formar parte del equipo en 2 áreas diferentes: 

Por una parte, en la administración de la Residencia Deportiva, sus actividades consisten en la coordinación de cada espacio, para que se encuentren en perfecto estado para el uso de los deportistas. Además, supervisa a todo el equipo de apoyo que trabaja en las distintas áreas del complejo: cocina, habitaciones, gimnasio y policlínico.

Desde hace un año también se involucró en la coordinación del plantel femenino de Macará. Esta labor le permite estar cerca de las jugadoras, ayudar en la formación del equipo y la proyección de cada una de las jugadoras. El proyecto que puso en funcionamiento este año la Dirigencia junto a la Coordinadora, dio resultados positivos con la contratación de un Cuerpo Técnico con experiencia y jugadoras tanto nacionales como extranjeras, que lograron la primera clasificación del plantel femenino del ídolo ambateño a los play offs. En base a este proceso Silvia expresó: “Lo considero un logro institucional, gracias al esfuerzo de la dirigencia en las contrataciones, al gran trabajo del cuerpo técnico y de las chicas. Nuestra intención es seguir creciendo, tener un equipo formativo para que vaya quedando una base de jugadoras”

Como parte de su experiencia laboral con el plantel de primera y la plantilla femenina nos expresó: “La convivencia y la oportunidad de conocer a cada uno de ellos es una experiencia muy enriquecedora porque pienso que me ayuda a crecer, en lo personal al ver como cada uno de los integrantes son apasionados por el deporte”

Silvia Salazar también se sensibilizó y nos dialogó sobre los momentos que se viven al estar cerca de los deportistas: “Me faltaría el día para contar las anécdotas y momentos vividos con los 2 planteles. En este mundo el fútbol nos da tristezas y alegrías, incluso a veces lágrimas. Conocer a cada persona que te rodea, extrañarles cuando ya no están, el trabajo cercano con las personas nos hace merecedores del afecto de cada integrante”

Al final de la entrevista, Silvi nos regaló un mensaje para la juventud en el cual expresó: “No hay sueños inalcanzables, pero si hay que trabajar y luchar por ellos. Trabajen día a día para lograrlos”

Gracias por todo el esfuerzo y colaboración en las distintas áreas de trabajo ¡Silvita!

Éxitos y bendiciones en todos los proyectos a realizar por el bien del fútbol femenino y por la institución.      

Por: Danna Esterilla

Edición: Gabisa Salazar.

CONTENIDO RELACIONADO

Macará

La fotografía en el fútbol

Desde las gradas, los aficionados ven al personaje, con distintivo de color morado, que siempre captura los mejores momentos de los celestes, a poca distancia

Macará

Fin de Temporada 2021

Termina una temporada que aunque no tuvo éxitos en la parte deportiva, deja muchos aprendizajes para el Club. Luego de varios años en que el

Macará

Roger Vera: Delantero ambateño del ídolo.

En nuestro país muchos niños y jóvenes llegan a los clubes para realizar su proceso de formación en las categorías inferiores y luego cumplir el

Obtén tu abono 2021

Desde la aplicación de MIGO

//
Estamos aquí para responder todas tus preguntas.
👋 ¡Hola, futbolero!

Misión

Consolidar al Club Deportivo Macará de la ciudad de Ambato, como una institución sostenible también en el tiempo y que sea considerada como un referente a nivel local y nacional, por su desempeño deportivo y por el apoyo permanente a sus áreas formativas que permiten promover talentos de alto rendimiento.

Visión

El desarrollo potencial de todos los procesos formativos, impulsando a los mejores talentos a través de sus respectivas áreas, que se reflejará en los logros deportivos alcanzados cada año más la generación de oportunidades como fuentes creadoras de recursos.

Objetivos

  • Lograr cada año la participación en torneos internacionales a través del protagonismo efectivo durante su actividad en los torneos nacionales.
  • Continuar con una eficiente y efectiva organización de toda la estructura del Club Deportivo Macará.
  • Impulsar permanentemente todas las áreas formativas del Club Deportivo Macará de Ambato.
  • Fortalecer y promover el nombre del Club Macará como patrimonio, identidad y de desarrollo.

Organigrama Institucional