“Estoy muy contento con muchas ansias, preparando todo lo que es la organización para ya salir el jueves, con ganas de estar, de empezar con el equipo estoy con mucha expectativa”
Fabrizio Fernández, mediocampista uruguayo de 28 años proveniente del Club Progreso de Uruguay, es el nuevo refuerzo del ídolo ambateño. En una entrevista vía zoom desde Uruguay se mostró muy ilusionado por haber firmado con el plantel dirigido por Favaro.
En su parlamento inicial, Fernández comentó sobre sus inicios en el fútbol siendo Palermo Fútbol Club su equipo de infancia y migró a los 15 años de edad a la capital de Uruguay para su formación en las divisiones inferiores del Nacional. En su trayectoria futbolística también tuvo un recorrido en países internacionales: Bélgica e Italia, el último equipo antes de firmar con el cuadro celeste fue Progreso que participa actualmente en el campeonato de Primera del fútbol uruguayo.
Sobre la motivación y referencias para firmar con el ídolo ambateño comentó: “Me gustan los desafíos, me gusta salir del país, el conocer otro fútbol, otra cultura, son grandes motivadores para aceptar esta oportunidad, tomé referencias del club, de la gente, del país y todas las referencias de los extranjeros que jugaron en Ecuador fueron buenas, lo que me ayudó a tomar esta decisión”, también expresó su cercanía con Matias Duffard, jugador actual del ídolo ambateño, quien le dio las mejores impresiones del plantel celeste.
En este diálogo con la prensa del Club, Fabrico Fernández, aprovechó para disculparse con la prensa ecuatoriana por su falta de tiempo para atenderles debido a todo el proceso de trámites que debe realizar para llegar a nuestro país y agradeció a todas las personas por la bienvenida mediante las redes sociales que le han brindado los aficionados del ídolo ambateño.
Ya en el turno de preguntas, sobre su conversación con el profe Favaro resumió: “El profe se comunicó desde el primer momento y fue una de las causas para que esto se hiciera más fácil por parte del club como de mi parte, porque al tener un compatriota que te brinde la confianza para poder ayudar al club fue una parte muy importante y espero responderle en la cancha que es lo que me conviene a mí, a él y al hincha”, apuntó el mediocampista.
Para culminar el nuevo fichaje nos comentó sobre el desafío importante que es llegar al Club Deportivo Macará de Ambato, cabe recordar que el ídolo ambateño se encuentra en la parte alta de la tabla de posiciones y destacó sus ganas de alcanzar los objetivos y acoplarse a la idea de juego del cuerpo técnico.