El Club Deportivo Macará de Ambato, como parte de la segunda etapa de construcción en su Centro de Alto Rendimiento, propone un proyecto emblemático para el desarrollo del deporte a nivel nacional, se trata de la Construcción de la Casa Hogar que fue presentado hace algunos meses y del cual iniciaron las primeras actividades, ubicadas junto a la Residencia Deportiva del Club.
El proyecto tiene como principal objetivo: “Construir la Casa Hogar del Club Deportivo Macará de Ambato a través de la autogestión y aporte del sector privado del país, a fin de obtener un espacio físico para el desarrollo integral, desde la etapa formativa, de jóvenes talentos con falta de oportunidades, y que encuentran en el fútbol una profesión y crecimiento personal”
Como parte de las estrategias de financiamiento para levantar este sueño, se plantearon diferentes posibilidades que permitan un trabajo en conjunto con diferentes actores, en en el mes de julio, el Club presentó al Ministerio del Deporte del Ecuador el proyecto, a fin de obtener la calificación, y a través de esta, acogerse a la Ley de Régimen Tributario. Esto permitirá que las empresas que realicen sus aportes y patronicinios para la construcción, obtengan beneficios tributarios, como indica el Art.19: “…Los costos y gastos por promoción y publicidad de conformidad con las excepciones, límites, segmentación y condiciones establecidas en el Reglamento… Se podrá deducir el 100% adicional para el cálculo de la base imponible del impuesto a la renta, los gastos de publicidad y patrocinio realizados a favor de deportistas, programas y proyectos deportivos previamente calificados por la entidad rectora competente en la materia”.
En estas semanas, el proyecto contó con los criterios técnicos de manera favorable, además con los avales de viabilidad desde diferentes Direcciones de esta Cartera de Estado, que en la presente semana será tratado en el Comité de Calificación presidido por la máxima autoridad, Msc. Sebastián Palacios en calidad de Ministro del Deporte.
En el marco de este proceso, contamos con la grata visita de la Ing. Mayra Mera – Directora Zonal del Deporte en el centro del país, con quien compartimos una grata mañana, un diálogo para participar nuestro trabajo y proyectos a futuro. Fue un gusto plantear ideas en común y transmitir desde los dos sectores la posibilidad de alianzas en bien del deporte.
Anhelamos para nuestro Club, para la ciudad, provincia y el país, verdaderas alianzas estratégicas que nos permitan lograr objetivos comunes.
Por: Gabriela Salazar P. Mg.,