Sígue al Club Deportivo Macará

Regresa el DT más importante en la historia del ídolo ambateño

COMPARTE ESTE ARTICULO

Facebook
LinkedIn
Twitter
Email

Paul Vélez Ordoñez, es el entrenador más exitoso en la historia celeste por sus logros deportivos, estadísticas y momentos emotivos. El estratega llegó en 2016 al club ‘celeste’ cuando se encontraba en la Serie B. Los resultados fueron inmediatos. Macará ascendió a la primera categoría con seis fechas de anticipación y salió campeón.

El 2017 fue un año histórico gracias al profesor Paúl. El 9 de diciembre, el cuadro ambateño le ganó 1-0 a Barcelona, en el Estadio Monumental de Guayaquil y desplazó a los guayaquileños del cuarto puesto de la tabla acumulada. El ídolo ambateño conseguía su primera clasificación a la Copa Libertadores, por primera vez en su historia.  Vélez le dio una identidad de juego al club. El estilo es subjetivo, puede gustar a algunos y a otros no, pero los resultados eran positivos. Entre el 13 de abril y el 26 de octubre de 2019 (fechas 9 y 29 del torneo), el DT registró una marca histórica: Macará estuvo invicto por 21 partidos. 

Consecuciones importantes de Paúl Vélez en Macará

– 2016 goleada 7-0 a Liga de Loja en Loja.

– 2016 Dar vuelta el resultado con 10 hombres en Ibarra al Imbabura, eso serie el inicio de la recta final para conseguir el ascenso a la serie A.

– 2016 Ascenso a la serie A después de 3 temporadas de ausencia en la serie de privilegio.

– 2016 título serie B con 2 fechas de anticipación sumando más de 80 puntos.

– 2017 triunfo a católica en Quito por 2.

– 2017 triunfo en Casa Blanca.

– 2017 primera clasificación de la historia a torneo internacional con triunfo en el monumental, llegábamos por primera vez a Copa Libertadores (creo que este es el más importante)

– 2018 Primera clasificación de la historia a Copa Sudamericana.

– 2019 primeros triunfos internacionales de local y de visita en la historia.

– 2019 avanzar de fase en torneo internacional.

– 2019 Primeros de la fase regular.

– 2019 triunfo a Emelec en el Capwell por primera vez en la historia.

– 2019 tercer lugar del torneo, lugar que no conseguíamos desde 1988.

– 2020 empatarle al campeón vigente de Sudamericana (IDV) después de ir perdiendo 4-0.

– 2020 clasificación a Sudamericana ganándole el cupo al eterno rival Técnico Universitario.

Total de partidos de Paúl Vélez en Macará

PDPGPEPPGFGCPTS
208966151293202349

En total, Paúl Vélez dirigió 208 partidos en Macará, de los cuales ganó 96 y perdió 51, con 293 goles a favor y 349 puntos obtenidos

Este 5 de agosto, luego de seis meses retornó a la dirección técnica de Macará, el profesor Paúl Vélez, referente muy querido por la hinchada celeste retorna a su casa para dirigir esta segunda temporada. En la rueda de prensa brindada por el C. D. M. A, el cuencano expresó: “Para mí es un honor y un orgullo estar nuevamente acá, a veces Dios tiene las cosas marcadas, hoy Dios se convierte en un Director Técnico, tenía la mejor estrategia y esa estrategia, él la está armando para nuevamente estar acá”. Vélez regresó a Macará acompañado de Juan Carlos Ávila como asistente técnico y David Sánchez como preparador físico, quienes se unen a Boris Fiallos, asistente de campo y Héctor Chiriboga, preparador de goleros.  Por su parte el Ing. Miller Salazar, Presidente de la Institución, resaltó: “Regresó el hijo prodigo a casa”.

Por otro lado, el respaldo de la hinchada celeste por las redes expresando su emoción y cariño por el regreso del Técnico que le dio tantas victorias al más grande del centro del país fue visible y deja un ambiente positivo para los que aman al equipo y confianza para recuperarnos de los resultados no favorables.

Deseamos muchos éxitos en sus labores con el club ¡Querido profe Vélez!

CONTENIDO RELACIONADO

Macará

La fotografía en el fútbol

Desde las gradas, los aficionados ven al personaje, con distintivo de color morado, que siempre captura los mejores momentos de los celestes, a poca distancia

Macará

Fin de Temporada 2021

Termina una temporada que aunque no tuvo éxitos en la parte deportiva, deja muchos aprendizajes para el Club. Luego de varios años en que el

Macará

Roger Vera: Delantero ambateño del ídolo.

En nuestro país muchos niños y jóvenes llegan a los clubes para realizar su proceso de formación en las categorías inferiores y luego cumplir el

Obtén tu abono 2021

Desde la aplicación de MIGO

//
Estamos aquí para responder todas tus preguntas.
👋 ¡Hola, futbolero!

Misión

Consolidar al Club Deportivo Macará de la ciudad de Ambato, como una institución sostenible también en el tiempo y que sea considerada como un referente a nivel local y nacional, por su desempeño deportivo y por el apoyo permanente a sus áreas formativas que permiten promover talentos de alto rendimiento.

Visión

El desarrollo potencial de todos los procesos formativos, impulsando a los mejores talentos a través de sus respectivas áreas, que se reflejará en los logros deportivos alcanzados cada año más la generación de oportunidades como fuentes creadoras de recursos.

Objetivos

  • Lograr cada año la participación en torneos internacionales a través del protagonismo efectivo durante su actividad en los torneos nacionales.
  • Continuar con una eficiente y efectiva organización de toda la estructura del Club Deportivo Macará.
  • Impulsar permanentemente todas las áreas formativas del Club Deportivo Macará de Ambato.
  • Fortalecer y promover el nombre del Club Macará como patrimonio, identidad y de desarrollo.

Organigrama Institucional