Sígue al Club Deportivo Macará

Socialización de la Ley de Incentivo Tributario a través del apoyo al deporte.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Facebook
LinkedIn
Twitter
Email

Desayuno corporativo en la Cámara de Comercio de Ambato

El jueves 14 de octubre se realizó el evento de socialización en la Cámara de Comercio de la ciudad de Ambato, con la participación de varias autoridades y delegados de la empresa privada, personal del S. R. I., colaboradores y dirigentes del Club Deportivo Macará de Ambato.

Durante la socialización, el personal del S. R. I. compartió con los asistentes, toda la información con respecto a la Ley del Incentivo Tributario a través del apoyo al deporte. En este marco se realizó la explicación acerca de las empresas que apoyan a deportistas, programas o proyectos deportivos y sobre “…la aplicación de la deducción del 100% adicional para el cálculo de la base imponible del Impuesto a la Renta…”

Por su parte, el Club Deportivo Macará de Ambato, vio la importancia de la gestión para obtener esta calificación; es así que hace algunos meses, presentó a esta cartera de Estado, el Proyecto de Construccion de la Casa Hogar. Un proyecto con un enfoque claro y objetivos dirigidos en tres ejes principales; deportivo, social, educativo, y que contó con el Aval de los organismos rectores y la aprobación a través de informes técnicos del Ministerio del Deporte.

En el desayuno corporativo también, tuvimos la intervención del Presidente del Club Macará, el Ing. Miller Salazar G., quién socializó a los invitados el proyecto actual que está manejando la institución y que ya cuenta con esta calificación.

El objetivo principal, es construir la Casa Hogar en el Centro de Alto Rendimiento del Club a través de la autogestión y aporte del sector privado del país, a fin de obtener un espacio físico para el desarrollo integral, desde la etapa formativa, de jóvenes talentos con falta de oportunidades, que encuentran en el fútbol una profesión y crecimiento personal

Parte de la reunión , estuvo dirigida a la presentación del material audiovisual de la campaña “Un gol al futuro” en el cual se mostró la realidad que afecta a muchos jóvenes talentos de escasos recursos en nuestro país. Para la producción de este video, contamos con la participación de Michael Estrada, jugador canterano del ídolo de Ambato, quien dialogó para las cámaras sobre sus inicios en esta profesión y el apoyo que recibió de la dirigencia celeste en los momentos más difíciles de su vida. Actualmente el delantero se destaca en el fútbol mexicano y en la selección ecuatoriana, consideramos que es un ejemplo de superación,  venció las adversidades que son parte de la problemática social en el Ecuador.

La finalidad del proyecto es buscar siempre el mejoramiento físico, moral, social y técnico de los deportistas, como ejemplo de superación, que impacte positivamente en la comunidad. Anhelamos generar una respuesta favorable a nivel nacional y así obtener los recursos para aportar al cumplimiento de sueños de muchos niños y jóvenes que no cuentan con las posibilidades, que solo a través del compromiso y visión comprometida de organismos deportivos, y políticas claras de apoyo al deporte, podrán ser posibles.  

CONTENIDO RELACIONADO

Macará

La fotografía en el fútbol

Desde las gradas, los aficionados ven al personaje, con distintivo de color morado, que siempre captura los mejores momentos de los celestes, a poca distancia

Macará

Fin de Temporada 2021

Termina una temporada que aunque no tuvo éxitos en la parte deportiva, deja muchos aprendizajes para el Club. Luego de varios años en que el

Macará

Roger Vera: Delantero ambateño del ídolo.

En nuestro país muchos niños y jóvenes llegan a los clubes para realizar su proceso de formación en las categorías inferiores y luego cumplir el

Obtén tu abono 2021

Desde la aplicación de MIGO

//
Estamos aquí para responder todas tus preguntas.
👋 ¡Hola, futbolero!

Misión

Consolidar al Club Deportivo Macará de la ciudad de Ambato, como una institución sostenible también en el tiempo y que sea considerada como un referente a nivel local y nacional, por su desempeño deportivo y por el apoyo permanente a sus áreas formativas que permiten promover talentos de alto rendimiento.

Visión

El desarrollo potencial de todos los procesos formativos, impulsando a los mejores talentos a través de sus respectivas áreas, que se reflejará en los logros deportivos alcanzados cada año más la generación de oportunidades como fuentes creadoras de recursos.

Objetivos

  • Lograr cada año la participación en torneos internacionales a través del protagonismo efectivo durante su actividad en los torneos nacionales.
  • Continuar con una eficiente y efectiva organización de toda la estructura del Club Deportivo Macará.
  • Impulsar permanentemente todas las áreas formativas del Club Deportivo Macará de Ambato.
  • Fortalecer y promover el nombre del Club Macará como patrimonio, identidad y de desarrollo.

Organigrama Institucional