Sígue al Club Deportivo Macará

Victoria Celeste en el Complejo de Mushuc Runa S.C.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Facebook
LinkedIn
Twitter
Email

Como parte de la planificación de la mini pretemporada, se cumplió el segundo encuentro amistoso frente al equipo de Mushuc Runa, esta vez visitando su complejo deportivo en el sector de Santa Lucía.

En esta ocasión se realizaron 2 partidos comprobatorios cada uno con 2 tiempos de 35 minutos. Así pues, el “Lolo” Favaro repetiría el 11 que abrió el partido del pasado día miércoles en el Bellavista:

Carlos Espinosa

Pablo Mancilla

Matías Cortave

Damián Schmidt

Marcelo Jaramillo

Roberto Garcés

Matías Duffard

Darío Mina

Aron Rodríguez

Adonnis Santacruz

El partido se caracterizó por la ventaja en posesión de balón por parte del Ídolo ambateño, además se crearon varias opciones de gol gracias al desequilibrante juego de Darío Mina y de Aron Rodríguez por las bandas. En la segunda mitad llegaría el gol celeste en los pies de Ronald Champang gracias a una jugada en sociedad con Mina.

En los últimos minutos del partido ingresaron a la variante: Fabricio Fernández, quien mostró cosas interesantes en el campo de juego, Segundo Portocarrero, siempre peligroso con sus desbordes, Joaquín Pucheta quien volvió a tener minutos y Jorge Ortega mismo que comienza su proceso de adaptación.

Para el segundo “tope” el cuadro del “Lolo” se alineó de la siguiente manera:

Joaquín Pucheta

Brayan Hernández

Brando Villacís

Andy Burbano

Fernando Mora

Richard Calderón

Frangoy Zambrano

Fabricio Fernández

Segundo Portocarrero

Brayan Rodríguez

Jorge Ortega

Esta jornada los celestes se destacaron por su gran producción ofensiva, en los primeros minutos el “Ponchito” se ponía en ventaja por una desatención de la defensa celeste, sin embargo los celestes empatarían tras un golazo de tiro libre del uruguayo Fabricio Fernández, en la segunda mitad el ídolo tomaría la ventaja tras un penal muy bien ejecutado por Andy Burbano, posteriormente los locales tendrían la posibilidad de empatar el partido con un penal que fue atajado por Sebastián Ruiz, arquero canterano quien ingresó al cambio en lugar de Pucheta. En la parte final del encuentro se mostraron varias jugadas colectivas realizadas por Portocarrero, Brayan Rodríguez, Richard Calderón y Frangoy Zambrano, los dos últimos quienes anotaron el tercer y cuarto gol para sellar la abultada victoria celeste.

Estos amistosos son importantes para darle ritmo al equipo tras esta importante para por la Copa América además de permitir sacar conclusiones frente a lo que será el reinicio de la LigaPro, la preparación del equipo continuará el día miércoles con el duelo comprobatorio ante Centro Deportivo Olmedo en el Estadio Bellavista.

CONTENIDO RELACIONADO

Macará

La fotografía en el fútbol

Desde las gradas, los aficionados ven al personaje, con distintivo de color morado, que siempre captura los mejores momentos de los celestes, a poca distancia

Macará

Fin de Temporada 2021

Termina una temporada que aunque no tuvo éxitos en la parte deportiva, deja muchos aprendizajes para el Club. Luego de varios años en que el

Macará

Roger Vera: Delantero ambateño del ídolo.

En nuestro país muchos niños y jóvenes llegan a los clubes para realizar su proceso de formación en las categorías inferiores y luego cumplir el

Obtén tu abono 2021

Desde la aplicación de MIGO

//
Estamos aquí para responder todas tus preguntas.
👋 ¡Hola, futbolero!

Misión

Consolidar al Club Deportivo Macará de la ciudad de Ambato, como una institución sostenible también en el tiempo y que sea considerada como un referente a nivel local y nacional, por su desempeño deportivo y por el apoyo permanente a sus áreas formativas que permiten promover talentos de alto rendimiento.

Visión

El desarrollo potencial de todos los procesos formativos, impulsando a los mejores talentos a través de sus respectivas áreas, que se reflejará en los logros deportivos alcanzados cada año más la generación de oportunidades como fuentes creadoras de recursos.

Objetivos

  • Lograr cada año la participación en torneos internacionales a través del protagonismo efectivo durante su actividad en los torneos nacionales.
  • Continuar con una eficiente y efectiva organización de toda la estructura del Club Deportivo Macará.
  • Impulsar permanentemente todas las áreas formativas del Club Deportivo Macará de Ambato.
  • Fortalecer y promover el nombre del Club Macará como patrimonio, identidad y de desarrollo.

Organigrama Institucional